Por: Alejandra Fontecha • Colombia.com

Monsters University, el inicio de Wazowski y Sully

Los mejores asustadores regresan al cine en Mosters University, la precuela de la película Monsters INC del 2001, el film de los estudios Pixar que recaudó más de 500 millones de dólares en todo el mundo y que sigue siendo vista por grandes y chicos.

Colombia.com
Colombia.com

Los mejores asustadores regresan al cine en Mosters University, la precuela de la película Monsters INC del 2001, el film de los estudios Pixar que recaudó más de 500 millones de dólares en todo el mundo y que sigue siendo vista por grandes y chicos.

Ante el inminente éxito, Pixar decide contarle a sus seguidores los inicios de la historia de Sullivan, el ‘gatito gigante’ y Wazoeski, el ‘pequeño verde’. La cinta animada, explica cómo comenzó todo, cómo se conocieron los protagonistas; mostrando ciertos detalles relacionados con la primera entrega.
 
Desde que era un pequeño monstruo, Mike Wazowski soñaba con convertirse en un asustador, y motivado por el deseo de ser el mejor monstruo ingresa a Monstruos University. Durante su primer semestre en la MU, los planes de Mike se estropean al cruzarse con el popular James P. Sullivan, “Sulley”, un asustador nato. Por culpa de su desenfrenado espíritu competitivo, ambos son expulsados del prestigioso Programa de Sustos de la Universidad. Para recuperar su cupo, deciden trabajar juntos con una extraña pandilla de monstruos inadaptados.
 
Wazosky tiene los elementos necesarios para brillar como protagonista, su historia de vida se enlaza perfectamente con el primer film, un acierto el haber capturado la esencia de este personaje y ponerlo como el artífice de la grandiosa amistad de los dos monstruos.
 
Características cómo la animación, la luminosidad de sus imágenes y el colorido de sus personajes, son el plus de la historia. El contexto universitario y los nuevos monstruos, son divertidos y únicos.
 
Traspasar las expectativas del espectador es la labor más difícil, lograr superar esa mágica historia de la primera entrega la hace interesante. Monsters University tiene de antemano el sello ganador, la popularidad del film lo alimenta la inquietud del espectador por saber cómo fue el inicio de los personajes y cómo Sully y Wasowski se convierten en los mejores amigos y por qué este último tiene tanto empeño en ser asustador, sin lograrlo.
 
Las enseñanzas de las películas infantiles se transforman con la historia de Wazosky. Mike lucha por sus sueños, pero es hora de que el mundo animado también enfrente la realidad. Así es la vida, el destino del pequeño verde no es ser un gran asustador, y la película nos muestra el por qué.