INICIO PÁGINA PRINCIPALE-MAILCHATFOROSBUSCADORPOSTALESCOMPRAS; Tienda VirtualAMIGOS Y CONTACTOSTVRADIO
Colombia.com
 


PARQUE NACIONAL AMACAYACU

El Parque de Amacayacu está ubicado en el extremo sur del departamento del Amazonas. Los municipios de Leticia y Puerto Nariño comparten la jurisdicción de esta área protegida que cuenta con una extensión de 293.500 hectáreas. Amacayacu significa "río de las Hamacas" en lengua quechua. Se estima que en el parque viven 150 especies de mamíferos, entre los que se destacan el delfín rosado del Amazonas, especie única en el mundo.

Amacayacu cuenta un Centro de Visitantes que evoca la manera como viven los grupos indígenas y en él se albergan los turistas que desean conocer el lugar. Además, tiene sala de conferencias, tienda de artesanías y restaurante.

Estando en el Parque Amacayacu se pueden conocer las comunidades indígenas de San Martín de Amacayacu y Palmeras; los Lagos de Tarapoto, a media hora del parque por el río Amazonas y el Puente del Dosel, un puente colgante de 60 metros ubicado entre las copas de los
árboles a 30 metros de altura.

Para acceder al Parque se debe llegar a Leticia (que cuenta con vuelos comerciales). Estando allí, desde el puerto y tomando el río Amazonas aguas arriba, se llega a la quebrada Matamatá después de dos horas de viaje en lancha con motor fuera de borda (aproximadamente 60 km). En este recorrido se pasa por las islas de Ronda, Los Micos y los caseríos de Santa Sofía y Zaragoza. A la zona norte del parque se puede llegar por hidroavión sobre el río Cotuhé. En verano se puede caminar durante cinco días por una trocha que sigue el río Amacayacu y la quebrada Cabimas.

Se le recomienda a los visitantes que se vacunen (mínimo 10 días antes del viaje) contra la Fiebre amarilla y contra el tétano y la fiebre amarilla (mínimo 10 días antes del viaje). Además, llevar ropa liviana de algodón, pantalones y camisa de manga larga; protector solar, gorra, repelente y botas de caucho.

Mayor información en la Unidad Administrativa Especial del Sistema de Parques Nacionales, del Ministerio del Medio Ambiente, ubicada en Bogotá (Carrera 10 N. 20-30 piso 4. Teléfonos: 2431634 - 2433095).

 

 
 
clic sobre las imágenes para ampliar.