INICIO PÁGINA PRINCIPALE-MAILCHATFOROSBUSCADORPOSTALESCOMPRAS; Tienda VirtualAMIGOS Y CONTACTOSTVRADIO
Colombia.com
 


PARQUE NACIONAL CHINGAZA

El Parque de Chingaza es uno de los más cercanos a la capital del país. Es un hermoso lugar en el que es posible conocer: las Lagunas de Siecha, que se encuentran ubicadas en el sector norte, en jurisdicción del municipio de Guasca, Cundinamarca; la Laguna de Chingaza, la más grande del Parque, y el embalse de Chuza localizado en la misma vertiente de la Laguna de Chingaza, es un embalse artificial cuya construcción concluyó en 1982.

La carretera que conduce al parque se toma dos kilómetros después del municipio de La Calera por la vía a Guasca. Desde este punto a 35 km., por la carretera que conduce al Reten de Piedras Gordas, se encuentra la entrada al parque y al sector de las Lagunas de Siecha, Fausto y Sur América. Por la ruta Fómeque - Chingaza, una carretera en regular estado conduce a la entrada del parque después de 84 km. Las principales vías en la región son: Vía Bogotá - La Calera - Guasca - Junín - Gachalá; Vía Bogotá - Choachí - Fómeque; Vía Bogotá - Villavicencio - Cumaral - Restrepo - Medina.

Chingaza es uno de los parques que está abierto a los turistas. Cuenta con infraestructura, obras físicas y vías de acceso, para disfrutar de él. Es importante tener en cuenta: llenar el tanque de gasolina en La Calera; a causa de la niebla es prudente tener exploradoras o posibilidades de conectar una linterna; llevar ropa adecuada para páramo: pasamontañas, chaqueta, ruana, medias, guantes y saco para dormir. En época de invierno es aconsejable usar botas pantaneras para las caminatas.

Mayor información en la Unidad Administrativa Especial del Sistema de Parques Nacionales, del Ministerio del Medio Ambiente, ubicada en Bogotá (Carrera 10 N. 20-30 piso 4. Teléfonos: 2431634 - 2433095).