INICIO PÁGINA PRINCIPALE-MAILCHATFOROSBUSCADORPOSTALESCOMPRAS; Tienda VirtualAMIGOS Y CONTACTOSTVRADIO
Colombia.com
 


PARQUE NACIONAL CHIRIBIQUETE

Ubicado entre los departamentos de Caquetá y Guaviare en la jurisdicción de los municipios de San Vicente del Caguán y Puerto Solano. Cuenta con 1.280.000 hectáreas conservadas. Este parque cuenta con un atractivo especial: Los tepuyes, el elemento de mayor belleza e imponencia del lugar. Los tepuytes son montañas tabulares o mesetas de paredes verticales y cumbres completamente planas. Seis de ellos alcanzan más de 1.000 metros de altura. Algunos poseen rara vegetación dispuesta en líneas circulares u ovoides que siguen complejas fuerzas telúricas.

Para llegar al lado norte del macizo se debe remontar el río Apaporis, hasta la confluencia de los ríos Macayá y Ajajú. Para entrar por el sur, a partir de Araracuara, se navega por los ríos Yarí y Mesay. Eventualmente, también por el río Cuñaré. El recorrido toma dos días. Rutas Aéreas: Bogotá - Villavicencio - Miraflores.

El Parque Chiribiquete no cuenta con ningún tipo de infraestructura para recibir visitantes y ésta no es una de las zonas más seguras del país. La Fundación Biológica Puerto Rastrojo tiene una estación biológica llamada "Puerto Abeja" en inmediaciones del límite sur del parque, pero el área ha sido muy poco explorada y no existen rutas comerciales que viajen hasta ella.

Mayor información en la Unidad Administrativa Especial del Sistema de Parques Nacionales, del Ministerio del Medio Ambiente, ubicada en Bogotá (Carrera 10 N. 20-30 piso 4. Teléfonos: 2431634 - 2433095).