INICIO PÁGINA PRINCIPALE-MAILCHATFOROSBUSCADORPOSTALESCOMPRAS; Tienda VirtualAMIGOS Y CONTACTOSTVRADIO
Colombia.com
 


PARQUE NACIONAL LOS CORALES DEL ROSARIO Y SAN BERNARDO.

El parque marino Corales del Rosario y San Bernardo, como se llama en realidad, está ubicado en el Mar Caribe colombiano, 45 kilómetros al suroeste de la bahía de Cartagena y tiene una extensión de 19.506 hectáreas. Es un parque rodeado de un conjunto de 30 islas e islotes y en su flora se destacan 113 especies de algas planctónicas y el manglar rojo. Dentro de su área se han identificado unas 52 especies de corales, 125 de protozoarios y foraminíferos; 45 de esponja, 197 de moluscos, cangrejos, almejas, ostras y pulpos; 170 crustáceos, como camarones de arrecife, langostas y cangrejos ermitaños; 132 especies de celenterados, entre ellos medusas y falsos corales; 35 especies de equinodermos como estrellas de mar, erizos y pepinos de mar, y 215 de peces.

El paisaje submarino del parque es formidable así que es obligatorio llevar careta de buceo, aletas y snorquel. A Corales del Rosario se puede llegar por tierra a través de Cartegena vía Mamonal, pasando por Pasacaballos donde se toma un ferry para atravesar el Canal del Dique y luego continuar por carretera destapada hasta Playa Blanca o al poblado de Barú. Por carretera sin pavimentar hasta el sector Playa Blanca en Barú. Cartagena-Tolú. Por mar, desde Cartagena en lancha rápida, según sea a San Bernardo o Rosario respectivamente. También del poblado de Barú a las Islas del Rosario 20 minutos y de Tolú a la Isla de San Bernardo.
Mayor información en la Unidad Administrativa Especial del Sistema de Parques Nacionales, del Ministerio del Medio Ambiente, ubicada en Bogotá (Carrera 10 N. 20-30 piso 4. Teléfonos: 2431634 - 2433095).