INICIO PÁGINA PRINCIPALE-MAILCHATFOROSBUSCADORPOSTALESCOMPRAS; Tienda VirtualAMIGOS Y CONTACTOSTVRADIO
Colombia.com
 


PARQUE NACIONAL FARALLONES DE CALI

El parque Farallones de Cali está ubicado en la cordillera Occidental en el departamento del Valle del Cauca, jurisdicción de los municipios de Cali, Jamundí, Dagua y Buenaventura. La diversidad de pisos térmicos que hay en el Parque y que van desde los 200 hasta los 4.100 msnm, facilitan la existencia de innumerables formas de vida. Los Farallones están habitados por varias especies de mamíferos, desde pequeños murciélagos hasta pumas, tigrillos, zorros y osos de anteojos, entre otros. Las aves son las reinas del Parque, se calcula existencia de unas 700 especies algunas de ellas únicas en esa zona.

Partiendo de Cali se llega a tres zonas del parque. Después de 40 minutos de recorrido se llega al centro de educación ambiental El Topacio, luego a 40 minutos se llega a quebrada Honda, cerca del Río Pance, después de 50 minutos en mediaciones del parque al Río Pichindé y a Peñas Blancas. A los Paramillos se puede llegar después de 6 u 8 horas de camino muy escarpado Parque en cada una de las zonas de ecoturismo cuenta con infraestructura para camping. El Centro de Educación Ambiental El Topacio, tiene 10 espacios de camping para 5 personas cada uno. Allí mismo el sendero interpretativo tiene dos estaciones: de la Naturaleza y El Barranquero.
Mayor información en la Unidad Administrativa Especial del Sistema de Parques Nacionales, del Ministerio del Medio Ambiente, ubicada en Bogotá (Carrera 10 N. 20-30 piso 4. Teléfonos: 2431634 - 2433095).