INICIO PÁGINA PRINCIPALE-MAILCHATFOROSBUSCADORPOSTALESCOMPRAS; Tienda VirtualAMIGOS Y CONTACTOSTVRADIO
Colombia.com
 


PARQUE NACIONAL MUNCHIQUE

El Parque Nacional Natural Munchique está ubicado al occidente de Popayán en jurisdicción de El Tambo, en el departamento del Cauca, sobre la vertiente oeste de la cordillera Occidental. Munchique posee uno de los mayores índices de diversidad de especies de flora endémicas, en destacado número las orquídeas, bromelias, ericaceas, colchones de musgo y bosque.

En cuanto a fauna, muchas de las especies son endémicas y alberga diversas especies en peligro de extinción. Tiene un relieve escarpado, con una gran riqueza hídrica, evidente en más de 40 cascadas, 30 quebradas y ríos.
El Parque cuenta con 44.000 hectáreas y con infraestructura para alojar visitantes. Tiene una cabaña con capacidad para ocho personas, cocina equipada, estufa de gas, batería sanitaria y sala con chimenea. Además, un área de campamento con capacidad para cinco carpas, de cinco personas cada una.

Las caminatas son la actividad principal para desarrollar en el parque. Se han desarrollado varias rutas con sitios de inigualable belleza. Entre ellos están el sendero de Las Tangaras, sendero del Pino Colombiano, sendero de Las Aves, mirador del pacífico y un recorrido de tres días de camino por la selva hasta el campamento de la Cueva del Pacífico. Se debe llevar botiquín de primeros auxilios con suero antiofídico polivalente, si se piensa visitar la zona cálida del parque. Mayor información en la Unidad Administrativa Especial del Sistema de Parques Nacionales, del Ministerio del Medio Ambiente, ubicada en Bogotá (Carrera 10 N. 20-30 piso 4. Teléfonos: 2431634 - 2433095).