INICIO PÁGINA PRINCIPALE-MAILCHATFOROSBUSCADORPOSTALESCOMPRAS; Tienda VirtualAMIGOS Y CONTACTOSTVRADIO
Colombia.com
 


PARQUE NACIONAL LOS NEVADOS

El Parque Natural Nacional de los Nevados abarca uno de los sistemas montañosos más complejos de Colombia. Ubicado en la región central del país, consta de cinco nevados: el Nevado del Ruiz, el Nevado del Cisne, el Nevado de Santa Isabel, el Nevado del Quindío y el Nevado del Tolima, lo que lo convierte en uno de los sitos que más quieren visitar los turistas.

El parque tiene 58.300 Hectáreas y quienes lo visitan pueden disfrutar de: el Nevado del Ruiz a 5.300 m.s.n.m.; el Nevado del Tolima a 5.200 m.s.n.m.; el Nevado Santa Isabel a 4.950 m.s.n.m.; el Nevado del Cisne a 4.800 m.s.n.m.; el Nevado del Quindío a 4.800 m.s.n.m.; la Laguna del Otún a 3.900 m.s.n.m.; los Termales del Ruiz a 3600 m.s.n.m.; los Termales del Rancho a 2600 m.s.n.m. y la Cascada Gualí a 4000 m.s.n.m., entre otras.

El Parque cuenta con dos zonas establecidas para acampar, una situada en Los Arenales del Ruiz y la otra en el sector de la Laguna del Otún.

Quienes deseen visitarlo deben llevar ropa apropiada para clima frío, impermeables, linterna, sombrero, botas de caucho, gorro, bufanda, guantes de lana, gafas oscuras con filtro UV y bolsas para la basura. En el Parque no existe sitio de aprovisionamiento. Quienes van a acampar, deben llevar el equipo completo para alta montaña y estufa a gas. Para ascender a los picos, además de necesitarse un permiso especial, se debe llevar el equipo apropiado. Si hay personas en el grupo que no posean la suficiente experiencia es mejor contar con un guía especializado en alta montaña.
Mayor información en la Unidad Administrativa Especial del Sistema de Parques Nacionales, del Ministerio del Medio Ambiente, ubicada en Bogotá (Carrera 10 N. 20-30 piso 4. Teléfonos: 2431634 - 2433095).