INICIO PÁGINA PRINCIPALE-MAILCHATFOROSBUSCADORPOSTALESCOMPRAS; Tienda VirtualAMIGOS Y CONTACTOSTVRADIO
Colombia.com
 


PARQUE NACIONAL NUKAK

El principal objetivo de el Parque de Nukak y de sus habitantes es la de conservar Conservar áreas naturales que no son muy intervenidas para la realización de investigaciones científicas, además para actividades recreativas y educación ambiental que es lo que piden los turistas cuando visitan esta región.

Y algo muy importante, que es la protección de los indígenas asentados en el área garantizando su desarrollo, para no perder las tradiciones y costumbres que tienen los nativos.

Este parque tiene una extensión de 855.000 Hectáreas con una altura de 200 metros sobre el nivel del mar.

Está ubicado en el Departamento del Guaviare en jurisdicción del municipio de San José del Guaviare. Limita por el norte con el río Inírida, al oriente con los caños de Bocatí, Aceite y el río Papunauá y al occidente con el caño Guacarú y el río Inírida.

La belleza natural de Nukak tiene un aspecto plano, suavemente ondulado y corresponde a depósitos terciarios y cuaternarios que guarda mucha historia de nuestros antepasados.

Aunque tiene una temperatura aparentemente agradable de 19 grados centígrados, es indispensable llevar durante el día ropa liviana, y durante la noche guantes de lana y gorro, ya que las noches tienden a ser en ocasiones bastantes frías.