INICIO PÁGINA PRINCIPALE-MAILCHATFOROSBUSCADORPOSTALESCOMPRAS; Tienda VirtualAMIGOS Y CONTACTOSTVRADIO
Colombia.com
 


PARQUE NACIONAL PUINAWAI

Se encuentra localizado en el extraordinario departamento del Guainía, más exactamente en jurisdicción del Municipio de Puerto Inírida, entre el río Inírida y la frantera con el Brasil.

Tiene una extensión de 1' 092.500 hectáreas, con una altura de Entre 100 y 500 m.s.n.m y una temperatura de 25 grados centígrados.

 

En la actualidad habitan indígenas Puinaves, Kurripacos y Cubeos que colaboran ayudan a proteger y preservar la naturaleza, paro también podemos enconrar veredas cercanas como Puerto Inírida, capital del departamento de Guainía, en donde se puede observar los cerros de Mavicure y la comunidad de Venado, sitios también importantes, no solo para el ecosistema, sino para los turistas que visitan esta parte del país.

Pero el Parque no es el único atractivo que posee, también podemos encontrar flora y fauna nativas l importante, entre ellos se destacan los delfines de agua dulce o Toninas como los llaman los nativos y la Flor de Inírida que nace en sabanas próximas a Inírida.

Puinawai fué creado en septiembre de 1989. Es la única área con la Reserva Natural Nukak, que ha obtenido esta categoría dentro del Sistema de Parques Nacionales de Colombia.

Es una zona aurífera, se reportan casos de extracción de oro dentro del parque, principalmente en Danta, en el río Inírida y en el río Guainía, estas extracciones son aprovechadas pormineros ilegales ya que no hay presencia de autoridades que eviten esta acción.