INICIO PÁGINA PRINCIPALE-MAILCHATFOROSBUSCADORPOSTALESCOMPRAS; Tienda VirtualAMIGOS Y CONTACTOSTVRADIO
Colombia.com
 


PARQUE NACIONAL TATAMA

Se encuentra Ubicado entre los municipios de San José del Palmar en el departamento del Chocó, Pueblo Rico, Santuario y La Celia en el departamento de Risaralda y el Águila en el departamento del Valle del Cauca, sobre la Cordillera Occidental.

Tiene una extensión de 51.900 hectáreas, se encuentra entre los 2.000 y 4.200 metros sobre el nivel del mar. Y una temperatura Entre los 4° C y los 28° C.

Se puede ingresar desde la ciudad de Pereira por carretera pavimentada hasta la población de Santuario, el recorrido es de aproximadamente 1 hora. Después se toma un desvío por carretera destapada que conduce a la vereda Alto de la Campana de 30 minutos, desde ésta a pie, por trocha se accede a la cima del cerro a 6 horas.

Del cerro Tatamá se parte hacia el noroccidente hasta el filo de la cordillera arribando a la parte más alta, donde se divisa el municipio de Pueblo Rico y se llega a esa población después de 2 días y medio.

Otros sitios de interés para visitar, fuera del parque Natural, son las Cascadas, Campamento, Chorritos, Valle de los Frailejones, y el Valle de las Lagunas.

Por la fragilidad de los ecosistemas que tiene el parque, está totalmente prohibido recolectar material animal o vegetal del Parque. Tampoco aerosoles u otros elementos que se consideren contaminantes y de alto riesgo para el medio ambiente.

Para una visita de varios días hay una cabaña del Ministerio del Medio Ambiente en el río San Rafael, así como una bella hacienda de la "CARDER" en el Parque Municipal Planadas de San Rafael que además sirve de vía de comunicación hacia el Parque Nacional. En la región de los páramos no hay ningún tipo de infraestructura, para hospedarse, es por eso que es necesario acampar.