INICIO PÁGINA PRINCIPALE-MAILCHATFOROSBUSCADORPOSTALESCOMPRAS; Tienda VirtualAMIGOS Y CONTACTOSTVRADIO
Colombia.com
 


PARQUE NACIONAL EL TUPARRO

Declarado Monumento Nacional y Reserva de la Biosfera por la UNESCO, el Parque Natural El Tuparro se ubica en el departamento del Vichada, y está nutrido por los ríos Orinoco, Tomo y Tuparro.
El raudal de Maipures, formado por la confluencia del río Orinoco y Tuparro, es uno de los atractivos más bellos del Parque 548.000 Hectáreas. Se puede realizar pesca deportiva en los ríos Tomo, Tuparro y Orinoco. Caminatas dirigidas por guías especializados a los diferentes sitios de interés. Raudales de Maipures y Tuparro. Cuenta con varios lugares para visitar: la laguna Azul alrededor del Centro Administrativo, la Isla Pedro Camejo, los ríos Tomo, Tuparro, Tuparrito y Cerro Peinillas; las comunidades Indígenas de los Guahibos y de los Cuibas; el cementerio Indígena, entre otras cosas.

El parque cuenta con un Centro de Visitantes donde hay cabañas de 4 habitaciones para 4 personas cada una y 15 espacios para acampar con capacidad para 5 personas cada uno. Quienes lo visiten deben vacunarse contra el tétano y la fiebre amarilla. Llevar botiquín de primeros auxilios y medicamentos desinfectantes, suero antiofídico y fungicidas. Es necesario llevar también ropa de algodón, sombrero, toldillo, repelente, protector solar, tenis, linterna, bolsas para la basura y equipo completo para acampar.

Desde Bogotá el recorrido terrestre es: Bogotá a Villavicencio 112 km. y a Puerto López 85 km. Hasta Puerto López hay carretera pavimentada y de ahí en adelante por carreteras destapadas y trochas. Se sigue a Puerto Gaitán 110 km., Puente Arimena 69 km., Carimagua 30 km., Gaviotas 40 km., Tres Matas 30 km., Tibabisco o La Catorce 55 km., el Tapón 180 km., Cabaña de Línea Roja 190 km. y de ahí 100 kilómetros hasta el centro administrativo.

Mayor información en la Unidad Administrativa Especial del Sistema de Parques Nacionales, del Ministerio del Medio Ambiente, ubicada en Bogotá (Carrera 10 N. 20-30 piso 4. Teléfonos: 2431634 - 2433095).