Colombia definió su equipo para Sudamericano de Baloncesto en Neiva

Baloncesto - Miércoles, 21 / Jul / 2010
 
Colombia.com
Hernán Darío Giraldo, técnico de la selección Colombia de baloncesto, definió el equipo nacional que enfrentará el Sudamericano en Neiva, certamen que entrega cuatro cupos a los Juegos Panamericanos de Guadalajara y el preolímpico del próximo año.

Los jugadores más representativos del equipo Stalin Ortíz y Edgar Moreno. Stalin es un basquetbolista vallecaucano de gran experiencia internacional, que en su posición de escolta a militado en equipos de Argentina, EE.UU, Venezuela e Italia donde ganó la copa del país con su equipo Scandole Avellino.

“Mi experiencia en el baloncesto internacional puede ser fundamental para darle algo de confianza al equipo y enseñar dentro de la cancha eso que he aprendido en diferentes países” comentó Ortíz al Diario del Huila.

Otro de los jugadores importantes es el chocoano Edgar Moreno, capitán del equipo, que resaltó el escenario del Coliseo Álvaro Sánchez Silva de la capital de Neiva, donde ya han entrenado varias veces.

“El Coliseo es impresionante y uno de los mejores en Colombia; el maderamen es espectacular, creo que han hecho un buen trabajo” dijo el jugador.

La nómina de Colombia quedó definida así: Stalin Ortíz, Edgar Moreno, Enielsen Guevara, Divier Pérez, Yader Fernández, Norvey Alarcón, Gianluca Bacci, Eleuterio Rentería, Adison Mosquera, Jhon Jairo Hernández, César Augusto Ortíz y Rodrigo Caicedo.

El sudamericano inicia el próximo lunes, 25 de julio y a la capital del Huila ya han llegado las selecciones de Chile y Paraguay.

Colombia hace parte del grupo B con Argentina, Ecuador y Venezuela. El debut del seleccionado nacional será frente a los ecuatorianos el martes a las 9 de la noche.

Grupos:

Grupo A
Uruguay
Brasil
Paraguay
Chile

Grupo B
Argentina
Venezuela
Ecuador
Colombia

Primer fecha:

Julio 26
3:00 PM- Uruguay Vr Paraguay (A)
5:00 PM- Brasil - Chile ( A)
7:00 PM - Venezuela - Argentina ( B)
9:00 PM - Colombia - Ecuador

Colombia.com
SÍGUENOS EN:
Google News