La campeona mundial Jersy Puello suspendida por supuesto dopaje

Domingo, 18 / Jul / 2010
 
Colombia.com
La campeona mundial de patinaje de carreras de Colombia, Jercy Puello, fue suspendida durante un mes mientras se investiga un presunto caso de dopaje.

Puello deberá esperar los resultados de una contra muestra analizada en un laboratorio de Canadá tras un resultado positivo en una prueba antidopaje, supuestamente por ingerir un diurético, cuando compitió en una válida nacional realizada en el Valle del Cauca.

Por esta razón la comisión médica de la Federación Colombia de patinaje recomendó su suspensión durante un mes, en el cual ella se someterá a exámenes para determinar la responsabilidad de ese resultado.

Si las muestras de la patinadora arrojan un resultado adverso, ella será declarada como positiva (en dopaje) y se procederá a una sanción. Mientras tanto, la deportista queda impedida para participar en cualquier competencia nacional e internacional hasta que se aclare su caso.

La deportista fue excluida del equipo colombiano de patinaje que participa actualmente en los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe, pero inicialmente se dijo que no estaba por una lesión. En su lugar fue convocada la múltiple campeona mundial Cecilia Baena.

La patinadora cartagenera impuso en marzo pasado una nueva marca en la contrarreloj de 300 metros con un tiempo de 26.300 segundos en los Juegos Deportivos Sudamericanos (Odesur) de Medellín-2010 y batió el anterior récord mundial de 26.426 que ostentaba la juvenil surcoreana So Yeong Shin desde el Mundial que se celebró en 2009 en Haining (China).

Las competencias de patinaje de los Juegos Centroamericanos, que tienen como sede Principal a Mayagüez, Puerto Rico, se realizan en Bogotá, subsede de certamen deportivo. EFE
SÍGUENOS EN:
Google News