Villa de Leyva se prepara para la media maratón

Tras una primera edición memorable con más de 450 atletas participantes, Corre Villa de Leyva empieza a hacer preparativos para su segunda versión este próximo 26 de agosto.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Tras una primera edición memorable con más de 450 atletas participantes, Corre Villa de Leyva empieza a hacer preparativos para su segunda versión este próximo 26 de agosto.

Habiendo superado su lanzamiento el 2 de Octubre de 2011, este año Corre Villa de Leyva vuelve recargada. Con el patrocinio de la Fundación Cardio Infantil entre otras empresas, la media maratón promete ser una de las carreras más importantes del año esperando la participación de por lo menos 1.000 corredores entre profesionales y aficionados.

Como en su primera edición, su objetivo principal, además de impulsar el deporte en la región, será ofrecer un evento sostenible tanto a nivel económico, social y ambiental bajo el modelo TBL (Triple Bottom Line), el cual contribuye a que el evento sirva como vitrina de exposición económica tanto para empresas pequeñas, medianas y multinacionales que participan como sus aliadas, así como ser un programa ecológico en donde todo el material que se genere dentro de ella (desde los vasos de cartón de la hidratación, pendones, números y chips de velocidad), será reciclado casi en un 100% con la ayuda de la empresa Tri Ciclos, experta en el tema.

Siguiendo su línea de carácter social, Corre Villa de Leyva realiza una donación a una fundación o institución diferente cada año, y este año otorgará el 5% del recaudo del total de inscripciones a la Fundación Ciudad de Dios Santa Teresa de Ávila, la cual ayuda a los niños y ancianos menos favorecidos de la zona.

Para este evento, las distancias estarán repartidas en 6, 10 y 21 kilómetros, en categorías divididas en juvenil, mayores y máster para las ramas masculino y femenino; además la competición cuenta con las apetecidas carreras de 50 y 400 metros para niños de 3-7 años y 8-14 años respectivamente.