Terminó la visita de la Iaaf a Cali

La Federación Internacional de Atletismo inspeccionó el estadio Pascual Guerrero de la capital del Valle, en donde se desarrollará el Mundial de Menores de 2015.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

La Federación Internacional de Atletismo inspeccionó el estadio Pascual Guerrero de la capital del Valle, en donde se desarrollará el Mundial de Menores de 2015.

Bastante complacido se mostró el grupo de representantes de la IAAF (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo), después de su estadía en Santiago de Cali, donde conocieron las bondades deportivas, citadinas y de infraestructura, con miras a la realización en el 2015 del Campeonato Mundial de Atletismo categoría menores. 

Luis Saladie, delegado del ente rector del atletismo mundial precisó que el periplo por Cali le ha permitido a él y a sus compañeros (Martinho Dos Santos y Carlo De Angeli) regresar muy seguros a sus países, porque esta justa planetaria será un éxito en la capital del Valle del Cauca.  

El dirigente deportivo expresó que la ciudad cuenta con tres espacios de gran importancia como son los estadios Pascual Guerrero y Pedro Grajales y la Escuela Nacional del Deporte, que son prenda de garantía para el desarrollo del certamen que se realizará del 15 al 19 de julio del 2015. 

De igual manera dijo que “La IAAF hará unas pequeñas recomendaciones sobre adaptar la zona de gramado del Estadio Pascual Guerrero a las necesidades técnicas del atletismo, específicamente para el salto con pértiga y garrocha, donde se tendrán que acondicionar unos espacios específicos y hacer unos corredores”. En cuanto a la pista del Estadio Pedro Grajales, señaló que el comité organizador confirmó el mejoramiento de la pista que servirá para las sesiones de entrenamiento y calentamiento. 

A su turno, el alcalde de Santiago de Cali, Rodrigo Guerrero Velasco, señaló: “Ser anfitriona de más de 5000 personas, provenientes de al menos 180 países, es un aspecto que nos obliga a dar lo mejor que tenemos; como es nuestra alegría, don de gentes, sumado a que la Sultana del Valle tiene una afición a los deportes que no tiene igual”. 

Sobre ello también recordó lo sucedido durante los pasados Juegos Mundiales Cali 2013, donde los escenarios siempre estuvieron abarrotados de espectadores, aunque muchos de los deportes no se practican en estas latitudes, por el gusto de la gente por la actividad deportiva y el entusiasmo que caracteriza a los caleños. 

Finalmente, se informó desde Coldeportes que desde 2013 hay un centenar de atletas colombianos que se encuentran entrenando bajo la tutela de 10 entrenadores, con el propósito de completar un proceso que permita al país buscar el podio en el certamen mundial. 

Oficina de Prensa