Deportes • JUN 10 / 2026
Michael Schumacher descartó su retiro de la F1
Automovilismo - Jueves, 23 / Sep / 2010

Michael Schumacher recorre el circuito de Singapur en moto. EFE

Michael Schumacher recorre el circuito de Singapur en moto. EFE
En los últimos tiempos se había barajado la posibilidad de que el siete veces campeón del mundo de Fórmula 1 se retirara otra vez de la competición tras una temporada en la que se ha visto superado por su compañero de escudería, el también alemán Nico Rosberg.
"El objetivo sigue siendo ganar el campeonato lo antes posible y aunque en 2010 es imposible espero que podamos preparar el coche de 2011 para lograr ese objetivo", ha comentado Schumacher.
Añadió que la elaboración del monoplaza de la próxima temporada está encaminada y que para Mercedes GP puede suponer "una ligera ventaja" el hecho de que escuderías como Red Bull, McLaren o Ferrari estén aún volcadas con el coche de 2010, mientras que Mercedes ya se centra en el de 2011.
Schumacher ha pedido paciencia en su regreso a la F-1 después de tres años retirado y ha recordado que a lo largo de su carrera todas las etapas han requerido de un tiempo hasta conseguir el objetivo, tanto cuando fue piloto de Benetton como de Ferrari, aunque ahora confía en acortar tiempos con respecto a aquellas experiencias.
Para Schumacher, tanto él como Mercedes GP se encuentran en un proceso de "trabajar unidos" hasta conseguir una armonía que aún no han conseguido en el primer año de trabajo para crear una estructura que les permita estar preparados para el año próximo. EFE
+ Artículos
Deportes • JUN 9 / 2026
Se corrió la tercera etapa de la Auvernia – Ródano - Alpes
Deportes • JUN 6 / 2026
Einer Rubio definió su futuro en el ciclismo tras el Giro de Italia
Deportes • JUN 5 / 2026
Así va la Vuelta a Colombia Femenina: etapas y clasificación
Deportes • JUN 5 / 2026
Colombia estará en Mónaco, gracias a Sebastián Montoya
Deportes • JUN 4 / 2026