Lewis Hamilton arrasa en el Gran Premio de Bélgica

El piloto británico Lewis Hamilton ganó su sexta carrera del año y se mantiene en el primer puesto de la clasificación Mundialde Fórmula Uno.

Foto: EFE
Foto: EFE

El piloto británico Lewis Hamilton ganó su sexta carrera del año y se mantiene en el primer puesto de la clasificación Mundialde Fórmula Uno.

El británico Lewis Hamilton de la escudería Mercedes, ganó el Gran Premio de Bélgica por delante de su compañero alemán Nico Rosberg y el francés de la escudería Lotus, Romain Grosjean.

Hamilton recorrió las 43 vueltas del circuito de Spa- Francorchamps en una hora, 23 minutos, 40 segundos y 387 milésimas, sumó su sexta victoria de once carreras esta temporada, y la trigésimo novena victoria (39) de su carrera, con la que suma 25 puntos más a su liderato y alejándose en la tabla de su compañero Nico Rosberg.

Le puede interesar: Juan Pablo Montoya quedó a una válida del título de la Indycar

El francés Grosjean fue tercero en el podio, luego que el alemán Sebastian Vettel intentara una estrategia de una parada que le funcionó hasta la penúltima vuelta, cuando explotó uno de sus neumáticos traseros.

En el cuarto lugar se ubicó el ruso Daniil Kvyat de Red Bull, quien protagonizó la remontada del séptimo lugar en las últimas vueltas. El mexicano Sergio Pérez del Force India llegó quinto, aunque rozó el podio durante gran parte de la carrera.

En el sexto lugar llegó el brasilero Felipe Massa, seguido por el finlandés Kimi Rikkonen y el holandés Max Verstappen.

Acá toda la información deportiva

El español Fernando Alonso acabó la carrera decimotercero, por delante de su compañero británico Jenson Button, mientras que Roberto Merhi fue decimoquinto, por delante de su compañero británico Will Stevens.

El australiano Daniel Ricciardo y el venezolano Pastor Maldonado abandonaron a causa de distintos problemas mecánicos, mientras que el alemán Nico Hülkenberg no pudo tomar la salida por un problema en la vuelta de instalación.

Interlatin.com