Durante el año siguió el crecimiento del deporte a motor en Colombia

En lo deportivo, en 2012 la Fedeautos expidió 306 licencias anuales y 105 provisionales, y avaló un total de 103 válidas, y seis eventos promocionales.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

En lo deportivo, en 2012 la Fedeautos expidió 306 licencias anuales y 105 provisionales, y avaló un total de 103 válidas, y seis eventos promocionales.


Cada uno de los clubes afiliados a la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo hizo parte de los torneos celebrados en el año:

Club Deportivo TC2000 Colombia, con tres Campeonatos: TC 2000 y TC Junior con 18 válidas celebradas por cada uno y la Academia TC, con 9 válidas.

Un total de 209 vehículos y 239 pilotos participantes en la temporada.

Club Deportivo Los Tortugas, con el Campeonato Nacional de Automovilismo, 10 Válidas, 59 vehículos y 101 Pilotos participantes.

El Club también avaló dos válidas del Campeonato Panam GP Series con la participación de 15 vehículos y 15 pilotos.

El Club Los Tortugas organizó la máxima competencia del calendario nacional: la edición 27 de Las Seis horas de Bogotá Motorcraft –Motor- Mobil1, con más de 70 vehículos y más de 200 pilotos nacionales y extranjeros participantes. Un evento de talla internacional.

Club Saltamontes 4X4: Dos Campeonatos: el Nacional de Trial con 5 válidas; y el Nacional de Camper Cross, con 6 Válidas. 35 vehículos y 86 pilotos.; y dos eventos promocionales: Cauto y el Fómeque Nissan Record, con 387 vehículos e igual número de participantes. 

Club G-3 Piques ¼ de Milla: Campeonato Nacional Piques ¼ de Milla. 6 Válidas; 87 vehículos y 87 Pilotos.

Cali Racing Club: Copa MAC, con un crecimiento exponencial y como resultado 3 Validas con 88 vehículos y 107 Pilotos. Una notable mejora en su logística y organización.

Auto Club la Montaña propuso dos campeonatos: cumplió dos válidas de uno de éstos: el Todo Terreno, con 16 vehículos y 32 pilotos participantes. 

Club 4X4 Paisas Trochando: con la Fundación Colombian Motor Sport y la Escuela de Rally Nikolás Bedoya: Campeonato Rally Colombiano: 4 Válidas en diferentes regiones del país, y una en Venezuela con la participación de 14 vehículos y 14 tripulaciones internacionales.

Una válida promocional: el Rally Colombiano Coffee Delight: 22 vehículos y 44 pilotos participantes.

Escudería Los Topos: 1 Valida de Piques ¼ de Milla en Candelaria, Valle. 24 vehículos y 24 pilotos. 

Star Club de Automovilismo: 1 Valida de la Copa GT 500 en Medellín con 22 vehículos y 22 pilotos participantes.

Automóvil Club de Colombia, con el decidido apoyo de Coldeportes Nacional, realizó Dos Válidas del Campeonato Nacam Rally Championship, en Cundinamarca. 

Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo: en su tarea de fomentar el automovilismo avaló dos campeonatos y un evento Promocional.

Campeonato Escuela Autos de Calle: 10 Válidas, 51 vehículos y 58 Pilotos.

Copa Naspal de Rally con Naspal Motor Sport: 7 Válidas en Cundinamarca. 17 vehículos y 34 Pilotos.

La Federación avaló uno de los eventos promocionales más importantes del calendario nacional. Con Exxon Mobil y Autódromos S.A. adelantaron el décimo quinto Gran Premio Nacional de Tractomulas y primer Gran Premio de vehículos Livianos, con 129 vehículos y 258 Pilotos participantes.


Con información de Fedeautos.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com