A pista la VIII Válida del Campeonato Nacional de Automovilismo

Por el circuito largo (2.725 metros de longitud) y en sentido horario, se correrán las 3 Horas de Bogotá 'Premio Mobil 1 Motor Tortugas, el domingo 31 de agosto. 

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Por el circuito largo (2.725 metros de longitud) y en sentido horario, se correrán las 3 Horas de Bogotá 'Premio Mobil 1 Motor Tortugas, el domingo 31 de agosto. 

Las inscripciones en su fase previa van hasta el miércoles 27 de agosto (4:00 P.M.), mientras que las acreditaciones extraordinarias irán hasta el viernes 29 de agosto (12:00 del día).
 
Las prácticas libres serán el sábado 31 de agosto, a partir de las 8 de la mañana. El viernes 29 de agosto habrá disponibilidad de pista para entrenamientos de carácter no oficial, solo para aquellos autos del campeonato que cancelen en la portería del autódromo el costo de la práctica.
 
Hasta la fecha, Autódromos S.A. ha dispuesto los días lunes 11, martes 12, lunes 18, sábado 23, domingo 24 y lunes 25 de agosto, como disponibles para entrenamientos, pero el club recomienda que antes de acceder a esta posibilidad, verifiquen las fechas en la página de Autódromos S.A. (www.autodromos-sa.com), debido a que pueden existir modificaciones de última hora.
 
Las prácticas clasificatorias están previstas para el mismo día de la carrera en horas de la mañana y en tandas para cada uno de los grupos (Súper Turismo y Fuerza Libre). Y con relación a los turnos de manejo, por ser esta una competencia de duración, el reglamento establece que un piloto no podrá conducir más de 120 minutos seguidos y deberá esperar, por lo menos, 30 minutos, antes de atender otro turno. 
 
Con las 3 Horas de Bogotá, el campeonato entra en una fase determinante para quienes aspiran estar en el podio de cada una de las categorías de turismos y fuerza libre. Y en vista de las diferencias existentes a estas alturas del campeonato, es fácil advertir que esta carrera tendrá un detonante especial por los veintipico de puntos que se distribuirán.
 
El antioqueño Juan Manuel González lidera la serie de la Fuerza Libre 1 (hasta 1.340cc.), con 115 puntos, seguido por Santiago Lozano y Juan Camilo Acosta, todos en autos Radical. La otra categoría de ese grupo, la comanda Daniel Fernández (Van Diemen) con 29 unidades, escoltado por Thomas Steuer y Luis Jenaro Rico, en tanto que Santiago Mejía (Renault Fluence) hace lo propio en Súper Turismos 2 litros, con 140 puntos, por delante de Felipe Triana, y el grupo que integran Andrés Felipe Botero, Nicolás Olarte, Felipe Mantilla y Guillermo Olarte. Camilo Vejarano y Rubén Vera están al frente de la serie de 1.600cc., con 98 puntos, mientras que Andrés de la Rosa Martínez y Hugo Fajardo, y Juan Pablo Pedra y Daniel Lamoroux, son segundos y terceros, respectivamente.

Con información Oficina de Prensa. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com