Ferrari presentó su arma para destronar a Alonso

Automovilismo - Lunes, 15 / Ene / 2007
 
Colombia.com
El "F2007", la apuesta de la escudería italiana Ferrari de Fórmula Uno para desbancar al español Fernando Alonso, ahora con McLaren-Mercedes, ha comenzado con buen pie y, en lo que es su primera toma de contacto con la pista, ha rebajado los registros logrados hace un año por el "248 F1".

A los mandos del piloto brasileño Felipe Massa, el nuevo vehículo de Ferrari, que ayer fue presentado oficialmente, saltó a la pista de Fiorano (Módena), en una jornada húmeda y con niebla.

Pese a las inclemencias del tiempo, el "F2007" pronto ofreció buenas sensaciones, logrando mejores cronos que los efectuados hace prácticamente un año por su predecesor, el "248 F1", conducido por el alemán Michael Schmuacher, quien hoy, en su puesto de consejero de Ferrari, siguió desde los boxes las evoluciones del nuevo monoplaza.

También asistieron a la sesión el nuevo piloto de Ferrari, el finlandés Kimi Raikkonen, que ocupa el lugar del ya retirado Schumacher, y el presidente, Luca Cordero di Montezemolo.

Así, pese a la ausencia de tiempos oficiales dados por la escudería, sí se ha sabido que Massa ha girado hoy en varias ocasiones por debajo de los 59 segundos por vuelta, logrando en el décimo de los veinte giros dados un crono de 58"4.

Se trata de más de un segundo menos que los 59"569 logrados por Schumacher en el debut del "248 F1", el 16 de enero de 2006, en la misma pista de Fiorano.

"Estoy muy satisfecho de cómo ha ido el debut del nuevo vehículo, en un día poco apto y en el que no he buscado hacer un gran tiempo", dijo Massa, tras concluir la prueba.

Las pruebas de Ferrari, según se ha anunciado al término de la sesión de este lunes, proseguirán en la pista de Mugello (Florencia), del 23 al 25 del presente enero.

Entonces, Massa volverá a pilotar el "F2007", en tanto que Raikkonen debutará como ferrarista con el viejo "248 F1".
EFE.
SÍGUENOS EN:
Google News