Formula 1: BMW Sauber F107, para dar 'un salto hacia delante'

Automovilismo - Martes, 16 / Ene / 2007
 
Colombia.com
El equipo de Fórmula Uno BMW Sauber presentó este martes en Valencia su nuevo monoplaza, bautizado F107, con el que pretende dar un paso adelante y frecuentar en el Mundial de 2007 el podio de la manos de sus dos pilotos titulares, el alemán Nick Heidfeld y el polaco Robert Kubica.

Mario Theissen, jefe de la escudería, afirmó durante el acto de presentación del nuevo auto que éste es el primer vehículo fabricado íntegramente por este equipo, que afronta su segunda temporada en el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno. BMW Sauber nació la temporada pasada después de que la marca alemana, hasta entonces suministradora de motores para el equipo Williams, adquiriera a mediados de 2005 la escudería suiza de Peter Sauber para formar un equipo propio para el Mundial de Fórmula Uno.

En 2006, BMW Sauber acabó el Mundial de Constructores en la quinta plaza, con un saldo de 35 puntos. Además, hubo dos visitas al podio, en Hungría (Heidfeld) e Italia (Kubica). "Ahora, con este nuevo auto, queremos dar un paso adelante. Nuestro objetivo es que el nuevo auto nos permita estar en el grupo de cabeza y estar en disposición de alcanzar el podio en las carreras y en la clasificación final del campeonato", dijo Theissen.

El jefe del equipo cree que BMW Sauber ha crecido lo suficiente para alcanzar en 2007 sus objetivos deportivos. "Hemos pasado en un año de 275 a 430 personas trabajando en el equipo y estamos muy esperanzados en que ésta sea una gran campaña para nosotros", dijo.

Un largo proceso de creación

Los trabajos de fabricación del nuevo bólido comenzaron en abril de 2006. Desde entonces el objetivo de la marca ha sido trabajar en la adaptación del auto a las nueva reglamentación del campeonato, que afectan sobre todo al la utilización de una sola marca de neumáticos para todos: la japonesa Bridgestone.

Willy Rampf, director técnico, afirmó que el F107 introduce novedades aeordinámicas sustanciales para adaptarlo a las características de los nuevos neumáticos. "Para ello nos ayuda de una manera fundamental el nuevo supercomputador 'Albert', que nos permite completar simulaciones casi perfectas", dijo.

"El alerón delantero es completamente diferente, al igual que trasero y el difusor. Las admisiones de aire han cambiado para mejorar la refrigeración del motor y se ha reducido el peso para mejorar en flexibilidad", explicó Rampf.

Dos pilotos con hambre

Nick Heidfeld, de 29 años, comienza el campeonato como líder del equipo por su condición de veterano. El año pasado fue el autor de la mayoría de los puntos sumados por la escudería. "No sé si soy el líder o no. Sólo sé que en la Fórmula Uno hay que darlo todo y eso es lo que voy a hacer yo. Somos muy optimistas con el nuevo auto y espero poder obtener buenos resultados", dijo Heidfeld, que desde el año 2000 ha disputado 117 grandes premios.

Robert Kubica afronta su primera temporada completa en Fórmula Uno tras haber participado en la mitad del de 2006 en sustitución del canadiense Jacques Villeneuve. "Va a ser un año complicado. En la Fórmula Uno todo es más grande, pero espero corresponder a la confianza con buenos resultados", dijo el polaco, de 22 años. Los dos pilotos de pruebas serán los alemanes Sebastian Vettel y Timo Glock.
EFE
SÍGUENOS EN:
Google News