Formula 1: Hamilton salió ileso de un grave accidente

Automovilismo - Jueves, 25 / Ene / 2007
 
Colombia.com
El británico Lewis Hamilton, compañero del español Fernando Alonso en el equipo McLaren-Mercedes, resultó ileso pese a sufrir un espectacular accidente a alta velocidad durante la segunda jornada de entrenamientos privados en el Circuito de la Comunidad Valenciana, informó el equipo.

Hamilton sufrió un aparatoso accidente en el que su MP4/22 quedó seriamente dañado, por lo que el inglés no podrá completar este viernes el programa de pruebas previsto en Cheste. El monoplaza no puede repararse a tiempo en Valencia.

El compañero de Fernando Alonso tuvo el accidente alrededor de las 14:00 horas cuando al llegar al final de la recta de salida su coche realizó un trompo, por causas desconocidas, y aunque salió por la escapatoria no puedo evitar la colisión con las defensas.

"Lewis no está herido. Sin embargo, el MP4-22 que conducía sufrió severos daños y no será reparado en Valencia para que Lewis pueda continuar con su programa de ensayos", dijo la escudería.

En la jornada de pruebas de este jueves, Fernando Alonso, campeón del mundo los dos últimos años, volvió a ser más veloz que su compañero. El español fue siete décimas más rápido que el miércoles, esta vez con 1:11.698 (hizo 1:12.387 el miércoles), tras 76 vueltas al circuito, con una pista mucho más fría que la víspera.

Antes de su accidente, Hamilton rodó en 1:12.596, nueve décimas más lento que el bicampeón español. El británico sólo pudo completar 33 giros al trazado valenciano.

Alonso rodará solo este viernes, en una última jornada de entrenamientos que será a puertas abiertas.
SÍGUENOS EN:
Google News