Formula 1: El GP de Bahrein prolonga 'a largo plazo' su contrato con la F-1

Automovilismo - Lunes, 29 / Ene / 2007
 
Colombia.com
El Gran Premio de Fórmula 1 de Bahrein prorrogó su contrato con la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) para albergar la prueba "a largo plazo". El trazado, que albergó su primera carrera en 2004, tenía contrato hasta 2008.

El comunicado oficial no revela la fecha concreta de finalización del nuevo contrato, pero la versión online de la revista británica 'Autosport' asegura que será hasta 2013.

Según 'Autosport', las negociaciones entre el reino de Bahrein y Bernie Ecclestone, patrón de la Fórmula 1, se aceleraron ante los rumores de que Abu Dhabi pretende un Gran Premio en el Mundial.

Ecclestone se mostró muy satisfecho tras anunciar el acuerdo. "Ha sido un gran placer traer la Fórmula 1 al reino de Bahrein y estoy encantado de poder confirmar que nuestra relación seguirá en el futuro. Hace tan sólo tres años, la Fórmula 1, y los deportes de motor en general, no tenían ninguna presencia en la región", indicó.

La construcción del circuito internacional de Bahrein, que se llevó a cabo en tan sólo 16 meses, costó 116 millones de euros. La carrera de este año se disputará el próximo 15 de abril.

Abu Dhabi, uno de los Emiratos Arabes Unidos, acogerá este fin de semana una exhibición que contará con la presencia de Fernando Alonso, entre otros pilotos.
SÍGUENOS EN:
Google News