Deportes • JUN 9 / 2026
Lista programación para Gran Premio Colombia de Automovilismo
Automovilismo - Jueves, 04 / Oct / 2007

El mexicano Alfonso Toledano, director del serial comentó durante la rueda de prensa celebrada en Coldeportes, en la que se hizo el lanzamiento oficial del certamen, que frente a estos inconvenientes la programación podría sufrir cambios y el plan de contingencia preparado es realizar las dos competencias el domingo dejando el sábado exclusivamente para las prácticas.
Todo dependerá de cuando lleguen los carros para su ensamble y así dejarlos listos con miras a los entrenamientos. Se calcula que estarán en la ciudad este jueves en la noche o en la madrugada del viernes. La organización tenía previsto utilizar el autódromo este jueves y el viernes para prácticas libres pero dicha eventualidad hizo cambiar los planes.
Por esa razón, los equipos colombianos y las delegaciones extranjeras contarán con un horario ajustado pero con los tiempos necesarios para sus trabajos de preparación de cara a las dos carreras contempladas en Colombia desde el inicio de la presente temporada. Más allá de cualquier retraso, el calendario no sufrirá modificaciones o aplazamientos.
La rueda de prensa estuvo presidida por Alfonso Toledano director general del Panam GP Series; Fernando Leal, director del Gran Premio de Colombia; Santiago Arango, nuevo gerente de Autódromos S.A.; los presidentes entrante y saliente de la Federación Colombiana de Automovislimo, Roberto Wilson y Hernán Porras; además del Director y el Subdirector de Coldeportes, Everth Bustamante y Antonio Arias, quienes respaldaron la realización del torneo y vislumbraron la posibilidad de seguirlo apoyando para futuras ocasiones.
La sexta y séptima válidas en el Autódromo de Tocancipá contará con 9 pilotos colombianos. En la Fórmula Renault 2.0 América la nómina estarán liderada por el llanero Juan Esteban Jacobo Vásquez, quien estará acompañado de Juan Manuel González Montoya, los hermanos Martínez (Juan Sebastián y Julián), Jonathan Gutiérrez y la única dama del grupo será Juliana González.
A su vez, en la Júnior 1.600 competirá un trío conformado por Francisco Díaz, segundo en la clasificación general, Andrés Felipe Pulido -tercero- y Julián Camilo Albarracín, séptimo.
En la ceremonia de lanzamiento hizo presencia la nómina colombiana, quienes estuvieron atendiendo a la prensa, en compañía de sus colegas mexicanos el "picho" Toledano y Hugo Oliveras, quienes encabezan la tabla de clasificación en la Fórmula 2000. Todos coincidieron en afirmar que esperan anciosos la competencia y que se encuentran preparados para enfrentarla de acuerdo con la programación que la organización establezca.
La organización confirmó que la venta de la boletería para las dos pruebas del Panam GP Series, el sábado 6 y el domingo 7 de octubre, está a cargo de www.tuboleta.com, además, en los sitios de promoción también se ubicarán puntos de venta.
Con información de Janeth Cifuentes, Jefatura de Prensa.
+ Artículos
Deportes • JUN 6 / 2026
Einer Rubio definió su futuro en el ciclismo tras el Giro de Italia
Deportes • JUN 5 / 2026
Así va la Vuelta a Colombia Femenina: etapas y clasificación
Deportes • JUN 5 / 2026
Colombia estará en Mónaco, gracias a Sebastián Montoya
Deportes • JUN 4 / 2026
Finales NBA 2026: calendario, partidos y dónde ver Knicks vs Spurs en Colombia
Deportes • JUN 4 / 2026