La escudería Toro Rosso, en venta

Fómula 1 2008 - Miércoles, 19 / Mar / 2008
 
Colombia.com
El equipo de Fórmula 1 Toro Rosso está en venta, según confirmó uno de sus dueños. "No es ningún secreto que ofrecemos al mercado el equipo Toro Rosso", dijo el copropietario Dietrich Mateschitz en la página de Internet 'Motorsport aktuell'.

El austriaco, dueño de la empresa de bebidas Red Bull y del equipo de fútbol Salzburgo, controla también otro equipo de la Fórmula 1, el Red Bull, y quiere desprenderse ahora de su participación en el antiguo equipo Minardi.

"No venderemos Toro Rosso durante la temporada 2008, pero sí antes de 2010", dijo el austríaco, cuyo socio en Toro Rosso es su compatriota Gerhard Berger, ex piloto de la Formula 1, que poseé el 50% de las acciones del equipo.

El motivo de la retirada es, según palabras de Mateschitz, el cambio del reglamento a partir de la temporada 2010, que prohíbe los denominados 'autos de cliente'. "Ya no se permite ninguna sinergia en el diseño y la construcción para nuestros equipos Red Bull Racing y Toro Rosso", añadió el empresario de 63 años.

Mateschitz se hizo cargo en 2006 del equipo Minardi, con elevadas deudas, y creó el Toro Rosso como equipo sucesor. Ya mostraron interés en comprarlo el empresario ruso Rustam Tariko, así como el multimillonario sudafricano Tony Teixeira.

La actual esperanza del equipo italiano es el joven alemán Sebastian Vettel, de 20 años, al que se considera piloto con gran potencial. Pero el domingo, en el Gran Premio de Australia, fue el volante del segundo bólido, el francés Sebastien Bourdais, quien debutó en la Fórmula 1 conquistando dos puntos.
DPA
SÍGUENOS EN:
Google News