Deportes • JUN 9 / 2026
Propuesta de tres carros por escudería para la temporada 2008
Fómula 1 2008 - Jueves, 18 / Dic / 2008

Así lo señala el semanario suizo Motorsport Aktuell, que recuerda que con el adiós de Honda y con tan solo 18 carros, el máximo campeonato del automovilismo deportivo no cumple con los acuerdos suscritos con los operadores de televisión.
Honda Motor anunció oficialmente a principios del mes que se retiraba de la Fórmula Uno a finales de este año, debido a la crisis económica global, que le impide asumir los elevados costos de su equipo, que ha sido puesto a la venta.
Para poder llegar al número mínimo de 20 coches en pista, los grandes equipos como Ferrari y McLaren podrían ser invitados a poner un tercer carro en competición, aunque éste no puntuaría.
Sin embargo, para que esta opción fuera factible, recuerda el semanario helvético, habría que modificar la normativa deportiva para 2009, ya que el artículo 13.6 indica que "no se admitirán más de 24 coches en el campeonato, siendo inscritos dos monoplazas por cada equipo".
Con Agencias
+ Artículos
Deportes • JUN 6 / 2026
Einer Rubio definió su futuro en el ciclismo tras el Giro de Italia
Deportes • JUN 5 / 2026
Así va la Vuelta a Colombia Femenina: etapas y clasificación
Deportes • JUN 5 / 2026
Colombia estará en Mónaco, gracias a Sebastián Montoya
Deportes • JUN 4 / 2026
Finales NBA 2026: calendario, partidos y dónde ver Knicks vs Spurs en Colombia
Deportes • JUN 4 / 2026