Toro Roso marca la pauta en los entrenamientos de la F-1

Fómula 1 2009 - Martes, 20 / Ene / 2009
 
Colombia.com
El piloto Sebastien Buemi (Toro Roso) marcó el mejor registro en la jornada de entrenamientos en el circuito portugués de Portimao. La lluvia primó durante la jornada, en la que Renault con su R29 registró un problema mecánico.

El flamante R29, bólido con el que Alonso intentará coronarse por tercera vez, volvió a conducirlo el brasileño Nelsinho Piquet, quien sólo completó nueve vueltas, ya que el coche sufrió un percance antes del mediodía, cuando fue retirado por una grúa, y sólo regresó por la tarde para dar tres vueltas más.

Además de Toro Rosso y Renault, las escuderías McLaren-Mercedes, Williams y Toyota también rodaron ante el poco público que asistió a la pista del autódromo del Algarve, donde la lluvia, esta vez en forma de ráfagas, fue protagonista de nuevo y provocó bolsas de agua que incomodaron a los pilotos en varias partes del circuito.

El inestable tiempo reinante, que pasó de periodos soleados a otros de fuertes precipitaciones, registró una temperatura más baja que la jornada precedente y rachas de viento fuertes, por lo que las escuderías permanecieron bastante tiempo en boxes.

El suizo, una de las promesas del campeonato, rodó el mejor tiempo con un 1:34.429 tras completar 48 vueltas, seguido a 3.083 por el McLaren-Mercedes MP4-24 del español Pedro Martínez de la Rosa (1:37.512; 62 vueltas).

A continuación apareció el piloto italiano de Toyota Jarno Trulli, al volante de su reluciente TF109, con el que rubricó un 1:42.399, después de completar 30 vueltas.

A pesar de la fugaz participación del brasileño Nelsinho Piquet bajo los mandos del nuevo R29, el colega de Alonso mejoró su anterior actuación y ocupó el cuarto puesto con un mejor tiempo de 1:45.860.

El último lugar fue para el alemán del equipo británico Williams, Nico Rosberg, quien probó su FW31-Toyota, con motorización de la marca japonesa, y firmó un tiempo de 1:51.580, después de acabar 31 vueltas.

La jornada de ayer estuvo también dominada por el joven de Toro Rosso Buemi, quien registró una crono de 1:41.528 tras 65 vueltas, seguido por el McLaren MP4-24 de Pedro Martínez de la Rosa, que completó 28 vueltas y se quedó a más de cuatro segundos del suizo.

El tercer lugar fue para el germano Nico Hulkenberg, que con su recién estrenado Williams FW31 terminó 28 vueltas y registró casi cinco segundos más que el mejor tiempo del piloto de Toro Rosso.

El R29 de Nelsinho Piquet ocupó el cuarto lugar con un 1:48.907 tras rodar 33 vueltas y el último puesto fue para el Toyota TF109 del piloto japonés Kamui Kobayashi, quien rubricó un 1:50.989 después de 46 vueltas.

Mañana, continúan las pruebas con la participación de dos de las estrellas del "gran circo", el español de Renault Fernando Alonso, doble campeón del mundo que estrenará el volante del R29, y el británico de McLaren-Mercedes, Lewis Hamilton, quien ostenta la corona de la Fórmula Uno. EFE