Deportes • JUN 9 / 2026
Carlos Huertas único latinoamericano en la Final Mundial de la Fórmula 3
Automovilismo - Miércoles, 18 / Nov / 2009

Para esta primera participación en el Gran Premio de Macao, Carlos Huertas competirá con Manor Motorsport, equipo que desde el próximo año debutará en la Fórmula 1.
El colombiano aceptó la invitación de la escudería británica y tendrá en esta ocasión como compañero de equipo al español Roberto Merhi, quien correrá en este evento por segundo año consecutivo.
“Estoy muy contento por ser parte de este evento prestigioso, en el
cual han participado grandes pilotos en la historia del automovilismo. El
objetivo al iniciar la temporada era estar aquí y lo hemos conseguido” aseguró Huertas que ya está en China.
Carlos se unirá a un exclusivo clan de pilotos colombianos que han competido en esta carrera, conformado por Roberto José Guerrero y Juan Pablo Montoya.
El GP de Macao se realiza desde 1954, y desde 1983 la Fórmula 3 tuvo su debut y fue el mítico Ayrton Senna da Silva quien logró la primera victoria.
Grandes pilotos del automovilismo mundial han competido en esta carrera como Ricardo Patrese, Gerhard Berger, Damon Hill, Michael Schumacher, David Coulthard, Jacques Villeneuve, Jan Magnussen, entre otros.
En cuanto a los pilotos activos en la Fórmula 1 se encuentran Jarno Trulli, Lewis Hamilton, Sebastian Vettel, Adrian Sutil, Robert Kubica y el reciente campeón, Jenson Button, entre otros.
El trazado es realmente complicado y se considera como uno de los más exigentes del mundo, debido a que es un circuito callejero.
Algunos lo catalogan como el Mónaco de Asia por lo estrecho, por lo cerca que se encuentran las barreras de protección y por la similitud con algunas curvas.
Su longitud es de 6,2 Kms y durante la carrera se completarán 15 vueltas equivalentes a 93 Kms.
Serán 30 los pilotos de 17 países a los que Carlos deberá medirse para lograr la victoria y de paso la Copa Intercontinental de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).
Sin duda el GP de Macao es una gran vitrina para todos los pilotos que deseen llegar a las máximas categorías del automovilismo mundial.
Con información de la Oficina de Prensa del Piloto
+ Artículos
Deportes • JUN 6 / 2026
Einer Rubio definió su futuro en el ciclismo tras el Giro de Italia
Deportes • JUN 5 / 2026
Así va la Vuelta a Colombia Femenina: etapas y clasificación
Deportes • JUN 5 / 2026
Colombia estará en Mónaco, gracias a Sebastián Montoya
Deportes • JUN 4 / 2026
Finales NBA 2026: calendario, partidos y dónde ver Knicks vs Spurs en Colombia
Deportes • JUN 4 / 2026