Valle no estará en el Torneo Invitacional de Baloncesto

Baloncesto - Martes, 25 / Ago / 2009
 
Colombia.com
El baloncesto nacional desde hace varios años ha venido afrontando una crisis. La falta de recursos, como la viven muchos otros deportes, ha hecho que las ligas nacionales pierdan posibilidades de competencia y desde luego nivel.

La Copa Invitacional de Baloncesto 2008, en la que participó Valle, se hizo para seguir la tradición porque no tuvo patrocinios. El nivel fue bueno pero no careció del apoyo público y privado.

Ahora, le toco a la Seleción del Valle que estuvo esperando hasta
último momento los recursos para confirmar su participación. La Federación Nacional aplazó el inicio del torneo por 8 días dando espera a los vallecaucanos, pero no fue suficiente.

Los más de 600 millones que necesitaba la delegación nunca se consiguieron y los jugadores pperdieron el proceso de preparación que habían adelantado.

El presidente de la Liga de Baloncesto del Valle, Adolfo Sánchez, aseguró que la confianza les jugó una mala pasada.

“A nosotros nos mató que confiamos en que la Alcaldía de Cali mostró la intención de apoyarnos con el nombre de ‘Un nuevo latir’ y no pasó nada, a esta hora es muy difícil y la decisión es quedarnos sin baloncesto este año. Por falta de apoyo no pudimos sacar el equipo en las condiciones que queríamos y vamos a dar un compás de espera”, díjo el dirigente al Diario el País de Cali.

Por lo pronto, la organización tiene que reacomodar sus juegos, pues ahora hace falta un equipo para hacer las llaves.

Los equipos participantes serán de Piratas de Bogotá, Cangrejeros de Cartagena, Norte de Santander, Búcaros de Bucaramanga, Sopesa-San Andrés, Arrieros de Antioquia y Patriotas de Boyacá.

Colombia.com
SÍGUENOS EN:
Google News