Deportes • JUN 9 / 2026
Santiago Giraldo cae ante Paul Capdeville en Octavos del Abierto de Sao Paulo
Deportes - Jueves, 08 / Ene / 2009

El jugador de Colsanitas fue superado en esta oportunidad por el tercer favorito del certamen y 111 del mundo, el chileno Paul Capdeville, quien lo venció con parciales 2-6, 6-4 y 6-3.
Capdeville, de 25 años y 1.91 metros de estatura, tiene entre sus más recientes logros los cuartos de final del ATP Tour de Indianápolis; el título del Challener Series de Aracaju, Brasil; la final del Seguros Bolívar Open de Cali, en octubre del año pasado; el título del Challenger Series de Binghamton, Inglaterra; la tercera ronda del US Open y la tercera ronda del Roland Garros.
Giraldo venía de lograr su avance a octavos de final al superar en tres sets al estadounidense Michael Russell, sobre quien se impuso con parciales 7-5, 2-6 y 6-0.
Para el colombiano queda ahora su participación en el torneo de dobles de este Challenger Series Open de Sao Paulo, en el que hace equipo con el argentino Sebastián Decoud. La dupla colombo-argentina enfrentará este jueves al mediodía colombiano a la pareja de los israelì Noam Okum y Harel Levy.
El Sao Paulo Challenger Series Open tiene como cabezas de serie al brasileño Marcos Daniel, 87 del mundo; el argentino Brian Dabul, 103; el chileno Paul Capdeville, 111; el brasileño Thiago Alves, 113; el argentino Leonardo Mayer, 115; el argentino Sergio Roitman, 118; el alemán Benjamin Becker, 129; y el uruguayo Pablo Cuevas, 142.
Giraldo, quien cerró el 2008 como el colombiano mejor ubicado en el circuito mundial profesional, comenzó el 2009 en la casilla 160 de la ATP.
Tras su participación en el Sao Paulo Challenger Series Open de Brasil, primer torneo que en la temporada 2009, Giraldo estará en el XIV Abierto Internacional de Salinas, Ecuador, certamen que también se jugará sobre pistas rápidas y que comienza este sábado. Allí estarán los colombianos Alejandro Falla, Juan Sebastián Cabal, Alejandro González y Eduardo Struvay, pertenecientes al Equipo Colsanitas, así como el también colombiano Carlos Salamanca.
Con información de Colsanitas
+ Artículos
Deportes • JUN 6 / 2026
Einer Rubio definió su futuro en el ciclismo tras el Giro de Italia
Deportes • JUN 5 / 2026
Así va la Vuelta a Colombia Femenina: etapas y clasificación
Deportes • JUN 5 / 2026
Colombia estará en Mónaco, gracias a Sebastián Montoya
Deportes • JUN 4 / 2026
Finales NBA 2026: calendario, partidos y dónde ver Knicks vs Spurs en Colombia
Deportes • JUN 4 / 2026