Bonds quiere que su equipo legal siga intacto

Béisbol - Viernes, 21 / Dic / 2007
 
Colombia.com
Barry Bonds le dijo el viernes a una juez que desea que dos de los principales abogados de la zona de la bahía de California encabecen su equipo legal a pesar de que en el pasado representaron a personas que podrían servir como testigos en el juicio del toletero.

Bonds, que está acusado de perjurio y obstrucción de la justicia por presuntamente mentirle a las autoridades al testificar que nunca usó esteroides a sabiendas, realizó una breve aparición en el tribunal después que la fiscalía expresó su preocupación por el posible conflicto de interés de los abogados Allen Ruby y Cris Arguedas.

Hablando en tono suave ante las preguntas de la juez Susan Illston, el rey de los jonrones del béisbol de Grandes Ligas dijo que quiere que los dos abogados lo representen, a pesar de que Ruby representó en el pasado al médico personal de Bonds Arthur Ting, y Arguedas fue el defensor del ex velocista Tim Montgomery.

Illston no decidió de inmediato si descalificará a Ruby y Arguedas, y le solicitó a Bonds que presente una declaración escrita a más tarde el 4 de enero.

Bonds no emitió comentarios al salir del tribunal.

La fiscalía indicó que probablemente citará a Ting como testigo en el juicio, y los fiscales temen que Ruby no realizará un contrainterrogatorio riguroso.

Ting acompañó a Bonds al laboratorio BALCO para extraerle sangre al pelotero, que luego fue utilizada para realizarle pruebas privadas de dopaje. Según la acusación, dos de las pruebas arrojaron positivo a esteroides.

Arguedas representó a Montgomery y a otros atletas que testificaron en el caso de BALCO.
SÍGUENOS EN:
Google News