INICIO PÁGINA PRINCIPALE-MAILCHATFOROSBUSCADORPOSTALESI-QUIERO; Tienda VirtualAMIGOS Y CONTACTOSTVRADIO
 Última hora:  
  Buscar:    
Imprimir Enviar Tamaño de Letra
Compartir
El italiano Alberto Loddo gana la primera etapa de la Vuelta a Venezuela
Loddo, del equipo Diquigiovanni-Androni; Foto: EFE
Colombia.com (24/Jun/2009): El italiano Alberto Loddo se adjudicó la primera etapa de la tradicional Vuelta a Venezuela, al vencer en el esprint final al local José Aguilar y a su compatriota Mattía Gavazzi. Aún no figuran los dos equipos colombianos.

Loddo, del equipo ítalo-venezolano Diquigiovanni-Androni, se impuso en el circuito de 88 kilómetros en el Paseo Colón, de la calurosa ciudad de Puerto La Cruz, con un tiempo de dos horas, nueve segundos y 11 centésimas.

Segundo finalizó Aguilar, del Fundadeporte Carabobo, y tercero Gavazzi, del Diquigiovanni-Androni, con el mismo tiempo del vencedor.
El argentino Mauricio Frazer, del equipo Acme Zero Garvity, cerró octavo en la etapa de apertura.

Tras la bonificación de la carrera, Loddo es el líder con un tiempo de dos horas, nueve minutos y once segundos, seguido de José Aguilar a tres segundos y Mattía Gavazzi, tercero a seis segundos del vencedor de la fracción.

En el giro venezolano participan las selecciones nacionales de Cuba y Guatemala, los equipo Acme Zero Garvity de Argentina, GW Shimano y Trécolli Bono del Ciclismo de Colombia y Azysa Conor de España, además del ítalo-venezolano Diquigiovanni-Androni.

Además, en la prueba hay un total de 168 corredores inscritos de diez nacionalidades: 16 colombianos, 6 cubanos, 6 guatemaltecos, cinco españoles, cuatro argentinos, tres italianos, un chileno y un uruguayo.
La segunda etapa se disputará este jueves entre Barcelona y El Tigre de 174,3 kilómetros.

Resultados primera etapa:

1. Alberto Loddo (ITA) 2h.09:21
2. José Aguilar (VEN) m.t.
3. Mattía Gavazzi (ITA) m.t.
4. Frederick Segura (VEN) m.t.
5. Julio Herrera (VEN) m.t.
6. José Franco (VEN) m.t.
7. Yosvan Rojas (VEN) m.t.
8. Mauricio Frazer (ARG) m.t.
9. José Velásquez (VEN) m.t.
10. Álvaro Torres (VEN) m.t.
Clasificación general:
1. Alberto Loddo (ITA) 2h.09:11
2. José Aguilar (VEN) a 03 seg
3. Matías Gavazzi (ITA) a 06
4. Wilmen Bravo (VEN) m.t.
5. Honorio Machado (VEN) m.t.
6. Ángel Rivas (VEN) a 07
7. Frederick Segura (VEN) a 10
8. Julio Herrera (VEN) m.t.
9. José Franco (VEN) m.t.
10. Yosvan Rojas (VEN) m.t.

Clasificación por puntos:

1. Alberto Loddo (ITA) 25 puntos
2. José Aguilar (VEN) 21
3. Matías Gavazzi (ITA) 16.

Clasificación por equipos:

1. Fundadeporte 6h.28:03
2. Gobierno Carabobo m.t.
3. Diquigiovanni (ITA) m.t. EFE
Regresar
Arriba
  Comentarios
 
Publicidad