Deportes • JUN 9 / 2026
Contador, Valverde y Luis León Sánchez favoritos dela París-Niza 2010
Ciclismo - Viernes, 05 / Mar / 2010

Alberto Contador, doble vencedor del Tour, Alejandro Valverde, ganador de la Vuelta, Luis León Sánchez y Samuel Sánchez, campeón olímpico, copan el cartel de favoritos en la 68 edición de la París-Niza que se disputará del 7 al 14 de este mes, la primera prueba importante por etapas del calendario.
La prueba francesa, que constará de 1.288 kilómetros repartidos en un prólogo y siete etapas, será un primer examen camino del Tour de Francia, si bien se echará en falta a corredores como el luxemburgués Andy Schleck y el estadounidense Lance Armstrong.
Con Alberto Contador al frente, los españoles están llamados a ocupar los principales escalones del podio. El ganador del Giro, Tour y Vuelta acaba de mostrar sus credenciales con victoria en la Vuelta al Algarve y llega "en un buen momento de forma", dispuesto a reeditar su triunfo de 2007 y olvidar la "pájara" que le apartó de la gloria en Niza la temporada pasada.
Alejandro Valverde llega rodado tras su participación en el Tour Down Under y su victoria en el Tour del Mediterráneo. El murciano se encuentra con hambre de triunfos y luchará por lo máximo, como su compañero del Caisse D'Epargne y paisano Luis León Sánchez, ganador de la París-Niza el año pasado y con dos victorias en su casillero en el presente. Por si fuera poco, Samuel Sánchez, en progresión de forma, estará rondando los primeros puestos de la general.
Aunque el color español es claro, no van a faltar candidatos a cambiar el pronóstico. Ahí estarán Frank Schleck, en su primera prueba seria del curso, y los hombres del Radioshack, con el estadounidense Levi Leipheimer a la cabeza, además del ucraniano Popovych, que tantearán el funcionamiento del Astana de Contador con vistas al Tour de Francia.
El interés en las llegadas masivas correrá a cargo del alemán Andre Greipel, con seis triunfos en 2010, entre ellos el Down Undwer, de su compatriota Heinrich Haussler (Cervélo) y de los italianos Francesco Chicchi (Liquigas) y Danilo Napolitano (Katusha).
La carrera comenzará con una contrarreloj de ocho kilómetros y la montaña está concentrada en las tres últimas jornadas, especialmente en la penúltima, el sábado 13, de 220 kilómetros con el ascenso al Col de Vence y la subida final a Tourrettes-sur-Loup.
Día Etapa Recorrido Kms,-
.7 marzo prólogo Montfort-l'Amaury 8
.8 1a. St.-Arnoult-en-Yvelines - Contres 201,5
.9 2a. Contres - Limoges 203,5
10 3a. Saint-Junien - Aurillac 208
11 4a. Maurs-la-Jolie - Mende 172
12 5a. Pernes Fontaines - Aix Provence 153,5
13 6a. Peynier - Tourrettes-sur-Loup 220
14 7a. Niza - Niza 119
Últimos vencedores:
2009: Luis León Sánchez (ESP)
2008: Davide Rebellin (ITA)
2007: Alberto Contador (ESP)
2006: Floyd Landis (USA)
2005: Bobby Julich (USA). EFE
+ Artículos
Deportes • JUN 6 / 2026
Einer Rubio definió su futuro en el ciclismo tras el Giro de Italia
Deportes • JUN 5 / 2026
Así va la Vuelta a Colombia Femenina: etapas y clasificación
Deportes • JUN 5 / 2026
Colombia estará en Mónaco, gracias a Sebastián Montoya
Deportes • JUN 4 / 2026
Finales NBA 2026: calendario, partidos y dónde ver Knicks vs Spurs en Colombia
Deportes • JUN 4 / 2026