INICIO PÁGINA PRINCIPALE-MAILCHATFOROSBUSCADORPOSTALESI-QUIERO; Tienda VirtualAMIGOS Y CONTACTOSTVRADIO
 Última hora:  
Buscar:   
 
Ernie Els logró el título por séptima vez del Mundial Match Play de golf
Colombia.com (14/Oct/2007): Ernie Els logró el título por séptima vez, luego de ganar claramente por 6 y 4. El sudafricano siempre tuvo el control del partido y aprovechó que conoce a la perfección el campo de Wentworth, en Inglaterra. Además embolsó el mayor premio económico del año: 1.443.830 euros.

Angel Cabrera sabía de antemano que la tenía complicada, muy complicada, ante el sudafricano Ernie Els. Y así fue, nomás, el argentino terminó cediendo ante la enorme categoría de un jugador con sobrados antecedes y además uno de los animadores del golf de los últimos años. Fue victoria del sudafricano, por 6 y 4, en la final del Mundial Match Play que se desarrolló en Wentworth, Inglaterra. Luego de la mitad del recorrido (se jugó a 36 hoyos), el argentino pasó tres abajo, en este campeonato que, vale recordar, se disputa por hoyos y no por golpes. Es decir, no tiene importancia el acumulado de cada uno de los jugadores.

Por la mañana, Cabrera arrancó con un bogey en el 1 y a partir de ahí todo se le hizo cuesta arriba. Els, campeón aquí seis veces, bajó el par cuatro del 3 y empezó con su dominio. El cordobés, sin embargo, se recuperó con un birdie en el par tres del 5. Era, a esa altura, un palo y palo entre dos enormes golfistas. El sudafricano se fue con birdie del 9 y se puso tres arriba. Más de uno pensó que la ventaja se ampliaría, pero El Pato aguantó en el trayecto de vuelta y necesitaba reaccionar para tratar de dar vuelta el partido.

Atacar, justamente su fuerte, era el objetivo del cordobés. Pero enfrente no tenía a un golfista cualquiera. Els conoce este campo como nadie: no sólo porque vive muy cerca de ahí, sino también porque fue su diseñador. Un dato, apenas: con el de hoy, logró este título en siete ocasiones. Sabía que Cabrera lo iba a atacar, pero soportó con calma la presión. En los primeros 9 hoyos de la tarde, parecía que la pelea se prolongaría, porque Cabrera se recuperó y llegó al tee del 10 con dos abajo. Otra vez Els marcó la cancha: ganó tres hoyos (10, 12, 13, 14) para cerrar el juego 6 arriba y con cuatro hoyos por delante.

El campeón embolsó 1.443.830 euros, el mayor premio económico del año, tanto en el circuito europeo como en el de Estados Unidos.
Atrás Imprimir Enviar
Arriba Compartir
 
 
  Comentarios