Deportes • JUN 10 / 2026
La judoca Yuri Alvear competirá en Grand Prix de Brasil
Deportes - Miércoles, 28 / Oct / 2009

Yuri Alvear es la única campeona latinoamericana en judo. EFE

Yuri Alvear es la única campeona latinoamericana en judo. EFE
Alvear, quien se proclamó campeona del mundo en la categoría de menos de 70 kilos tras derrotar a la húngara Anne Metzaros en los mundiales que se disputaron en agosto pasado en Rotterdam, Holanda, también ha sido monarca panamericana y ocupó el séptimo lugar en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.
La colombiana, que viajará a Brasil el próximo 3 de noviembre, estará acompañada por cinco judocas, quienes irán a participar en jornadas de entrenamiento en el Club Sogipa, al lado de campeonas brasileñas con las que esperan hacer un intercambio de técnicas, para luego enfrentarse en un desafío contra rivales de ese lugar.
Entre las deportistas que acompañarán a Alvear destaca Yulieth Sánchez, medallista de bronce en la Copa del Mundo en Belo Horizonte en 2009 y de plata en la Copa Panamericana en Buenos Aires también el presente año.
También viajarán Yadini Amaris, medallista de plata en los Panamericanos de Miami 2009 y ganadora del bronce en el Panamericano de Montreal 2007; Steffany Garatejo, medalla de oro en la Copa Panamericana de Buenos Aires 2009; y Luz Adiela Álvarez, quinto puesto en la Copa del Mundo en Belo Horizonte 2009 y plata en la Copa Panamericana en Buenos Aires 2009. EFE
+ Artículos
Deportes • JUN 9 / 2026
Se corrió la tercera etapa de la Auvernia – Ródano - Alpes
Deportes • JUN 6 / 2026
Einer Rubio definió su futuro en el ciclismo tras el Giro de Italia
Deportes • JUN 5 / 2026
Así va la Vuelta a Colombia Femenina: etapas y clasificación
Deportes • JUN 5 / 2026
Colombia estará en Mónaco, gracias a Sebastián Montoya
Deportes • JUN 4 / 2026