Colombia se lleva oro y plata en 100 metros en medio de la polémica

Deportes - Sábado, 20 / Mar / 2010
 
Colombia.com
Colombia se llevó el oro y la plata en la prueba reina del atletismo, los cien metros lisos, durante los IX Juegos Sudamericanos Medellín 2010, una victoria del anfitrión que, sin embargo, terminó en polémica.

Isidro Montoya y Álvaro Gómez, oro y plata, respectivamente, llegaron a la meta con una diferencia de milésimas de segundo, lo que llevó a que el primero en celebrar la victoria fuera paradójicamente el segundo de la tabla.

Tras saludar Gómez emocionado a la grada por su supuesto oro, se retiró momentos después decepcionado, cuando Montoya se arropó con una bandera colombiana para hacer el mismo recorrido del triunfo.

"Siento que sinceramente yo entré primero, me gustaría verlo", reclamó Gómez a un grupo de periodistas bajo la conmoción de no ser el Oro que se había creído.

Montoya, por su lado, aseguraba al tiempo que "el triunfo es de Colombia".

Una vez revisado el denominado "photo finish", donde se determina con exactitud a los ganadores de las pruebas deportivas, Gómez pidió disculpas, sin ocultar su gran decepción.

Para poner punto final a la disputa, el director técnico Valentín Gamboa aclaró, también a los periodistas congregados en la pista, que "Montoya ganó por milésimas", en concreto por una diferencia de "10,25 y 10,26".

Ya sin polémica, el bronce de la prueba reina fue para el venezolano Diego Rivas, quien hizo 10,50.
SÍGUENOS EN:
Google News