Colombia llega con ilusión al Preolímpico de Baloncesto en Neiva

Con la participación de diez selecciones femeninas se disputará en la capital del Huila el torneo que entrega un único cupo a los JJOO.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Con la participación de diez selecciones femeninas se disputará en la capital del Huila el torneo que entrega un único cupo a los JJOO.

Durante una semana la ciudad de Neiva tendrá en el coliseo Álvaro Sánchez Silva lo mejor del baloncesto Preolímpico FIBA América, reunido en diez selecciones nacionales.

Participarán los equipos de Argentina, Brasil, Canadá, Chile Cuba, Jamaica, Puerto Rico, México, Paraguay y desde luego Colombia, desde el próximo 24 de septiembre al 1 de octubre.

Las selecciones estarán divididas en dos grupos y el campeonato se jugará a 3 rondas. Si hay un empate en la misma posición durante la primera ronda se utilizará el sistema establecido por FIBA para ese tipo de situación.

Los dos mejores equipos por cada grupo pasan a la semifinal donde los ganadores van por el oro y los perdedores por el bronce.  Sólo el campeón clasifica a las Olimpiadas de Londres 2012.

El equipo nacionales está compuesto por: Yaneth Maria Arias, Elena Maria López, Elisa García, Mabel Susana Martínez, Ana Sofia Mendoza, Tathiana Narlyn Mosquera, Jenifer Alexandra Muñoz, María Mónica Palacio, Katherin Qimbaya, Leidy Johanna Sánchez, Levys Judith Torres  Erika Janeth Valek y Sara OLarte, que en su condición de local quiere mostrar los avances de su juego. Son dirigidas por el profesor Luís Miguel Cuenca.

Grupo A:
Chile, Cuba, Argentina, Puerto Rico y Colombia
Grupo B:
Jamaica, Brasil, Canadá, México y Paraguay

Primera Fecha
Sábado, 24 de septiembre 2011

14:30      Puerto Rico      Cuba     
16:45      Brazil      Paraguay     
19:00      Mexico  Canada     
21:15      Chile      Colombia     

Todos los partidos serán transmitidos por el canal nacional Señal Colombia  y por DirecTV para Asía, Europa y Centroamérica.