Camilo Villegas se juega la ficha final en el Q-School

La fase final del Q-School se convierte en la última oportunidad que tiene el golfista colombiano para mantenerse en el PGA Tour.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

La fase final del Q-School se convierte en la última oportunidad que tiene el golfista colombiano para mantenerse en el PGA Tour.

Tras una mala temporada para Camilo Villegas, en la que no logró ningún top 10 y su mejor resultado en el año fue un puesto 18 durante el Zurich Classic en el mes de abril, el golfista paisa se prepara con miras a recuperar la tarjeta del PGA Tour en la fase final de la escuela clasificatoria que se disputará desde este miércoles y hasta el próximo lunes.

Villegas tuvo que acceder a esta estancia debido a que en las ‘Fall Series’, torneos en los que paradójicamente mostró su mejor nivel en la temporada, no logró alcanzar la posición necesaria para retener el cupo del PGA Tour. Es por eso que ahora tendrá una de las más duras pruebas que puede tener un jugador para ingresar a la máxima categoría del golf.

Serán seis días de intensa lucha y en los que el colombiano deberá jugar mucho mejor que lo hecho en la última parte del PGA Tour, en especial las tres primeras rondas del Children’s Miracle Network Hospital Classic, si quiere sumar un año más al lado de los mejores del golf mundial.

Villegas, quien terminó en el puesto 144 de la lista de ganancias con un totla de 491.729 dólares en premios, tendrá que disputar 108 hoyos, sin cortes, y deberá quedar entre los 25 primeros para poder continuar con su periplo por el PGA Tour.


El último escalón del Q-School se jugará en La Quinta, California. Al igual que en el LPGA Tour, dos campos albergaran la fase final. El TPC Stadium Course, que se encuentra entre los 100 mejores campos del mundo y es uno de los 50 más difíciles de América, tiene una extensión de 7.300 yardas y con dos hoyos que retan a cualquier jugador: el 17 y el 18. El otro escenario es reconocido como el “campo de Nick”.

El Nicklaus Tournament Course es una mezcla de indulgencia en el tee y gran exigencia en el green. Dos escenarios ideales y que sirven para demostrar que el cupo a la máxima categoría debe ser luchado de principio a fin.

Otro de los condimentos importantes que tiene esta ronda, es que será la última vez que el Q-School entregue cupos al PGA Tour. Recordemos que a partir del próximo año la escuela clasificatoria otorgará tarjetas para el Web.com Tour y este , a su vez, se convertirá en el único que medio que tendrán los golfistas para acceder al circuito americano. Es por eso que este, se convierte en un motivo más de presión para los golfistas y del que no está lejano el antioqueño.

Camilo Villegas partirá en el primer grupo del día a partir de las 8 de la mañana, junto a Brendon Todd y Rod Pampling. El campo para iniciar su carta final será el TPC Stadium Course.

Los otros dos latinos que estarán en la escuela clasificatoria son Rafael Echenique, Fabián Gómez y Alexandre Rocha.


Con información de la Federación Colombiana de Golf.