Camilo Villegas comienza el año en el Humana Challenge

Camilo Villegas entrará en acción durante el 2013 en el Humana Challenge que se disputará en La Quinta, California.

El golfista colombiano Camilo Villegas. Foto: EFE
El golfista colombiano Camilo Villegas. Foto: EFE

Camilo Villegas entrará en acción durante el 2013 en el Humana Challenge que se disputará en La Quinta, California.


El estatus actual de Camilo Villegas en el PGA Tour es de ‘part time’, lo que le permite actuar en cerca de 12 torneos del año organizados por el tour americano. El primero en el que el colombiano tendrá participación será el Humana Challenge que se celebrará en el Palmer Course del PGA West en La Quinta, California, gracias a una invitación que recibió por parte de los patrocinadores del evento.

Una oportunidad en la que Villegas deberá ratificar el buen juego con el que cerró el 2012. Y es que vale la pena recordar que el nivel de Camilo, al terminar el año pasado, fue alto y de seguir así, seguramente, logrará conseguir resultados alentadores que le permitan beneficiarse de un temprano ‘reshuffle’.

En la temporada anterior, Villegas terminó en el puesto 19 de éste campeonato al pegar rondas de 63, 68, 72 y 69 para un total de 272 (-16) quedando a ocho golpes del vencedor, Mark Wilson, y quien este año buscará defender su corona.

El nuevo año para Camilo Villegas, y en el que buscará recuperar la tarjeta 'full time' del PGA Tour, comenzará a partir de las nueve la mañana, hora de California, y lo hará por el tee del hoyo uno junto a Pat Perez, Jay Geldmacher, Bill Rodrigues.

Con la llegada de los torneos, los grandes jugadores empiezan a hacer su aparición. Esta vez es el turno de Phil Mickelson. El estadounidense debutará en la temporada 2013 a partir de este jueves en La Quinta. Para Mickelson, éste es un trazado conocido y en el que ha tenido la oportunidad de quedarse con los máximos honores en dos ocasiones: 2002 y 2004.

En esta prueba destacan también Brandt Snedeker, defensor de la FedEx Cup y que en el torneo de campeones de principio de año terminó tercero, dejando claro que va a pelear por revalidar su título. Además, el novato Russell Henley, quien debutó con victoria la semana pasada en Hawái y que hasta el momento es el líder de la clasificación de la FedEx Cup. 

Con información de la Federación Colombiana de Golf.