 |
| Freddy Montaña venció en Jericó |
Colombia.com
(09/Oct/2010): El colombiano Freddy Montaña del equipo Boyacá Orgullo de América se impuso en la penúltima etapa del Clásico RCN 50 años, que se disputó entre Manizales, Caldas, y Jericó, en Antioquia, sobre 163 kilómetros, tras la cual Félix Cárdenas se mantuvo a la cabeza de la clasificación general.
Montaña registró un tiempo de 4 horas, 6 minutos y 7 segundos, seguido por Juan Pablo Suárez, quien llegó a 44 segundos, y por el líder general Félix Cárdenas, que arribó a 50, y está muy cerca de
alzarse con el título de la carrera.
"El triunfo fue pensado estratégicamente junto con el equipo y con Fernando Camargo, que llegó en la sexta posición, sabía que íbamos a disputar la etapa", señaló Montaña al final de la carrera.
En la clasificación general Félix Cárdenas tiene un tiempo total de 35 horas, 8 minutos y 28 segundos, seguido por Freddy Montaña y por Sergio Luis Henao quienes están a 1:09 segundos.
El Clásico terminará mañana con la undécima etapa que se disputará entre las poblaciones de Jardín y Envigado en Antioquia, con un recorrido total de 109 kilómetros.
- Clasificación de la décima etapa
1. Freddy Montaña (Boyacá Orgullo de América) 4h 03:07s
2. Juan Pablo Suárez (EPM-UNE) a 44s
3. Félix Cárdenas (GW Shimano) a 50s
4. Sergio Luis Henao (Indeportes Antioquia) a 50s
5. Víctor Niño (EBSA) a 58s
- Clasificación general tras la décima etapa
1. Félix Cárdenas (GW Shimano) 35h 08:28s
2. Freddy Montaña (Boyacá Orgullo de América) a 1:09s
3) Sergio Luis Henao (Indeportes Antioquia) m.t.
4) Iván M. Casas (Boyacá Orgullo de América) a 3:56s
5) Rafael Infantino (EPM-UNE) a 4:39s.