Ciclismo

Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Deportistas denuncian retraso en los pagos, Mindeporte anuncio que acaba con equipo de ciclismo

Ciclistas dejaaron en evidencia varias inconsistencias que ha tenido la cartera con el pago de sus salarios y el retiro de sus elementos deportivos. 

Foto: Instagram
Foto: Instagram

Ciclistas dejaaron en evidencia varias inconsistencias que ha tenido la cartera con el pago de sus salarios y el retiro de sus elementos deportivos. 

En el limbo quedó el equipo de ciclismo nacional, Colombia Potencia de Vida, pues este 24 de abril, el Ministerio del Deporte anunció por medio de un corto comunicado oficial, que retira el apoyo a la escuadra.

“El Ministerio del Deporte, en cabeza de la ministra Luz Cristina López Trejos, tras analizar la estructura del contrato de apoyo a los equipos de ciclismo Colombia Potencia de la Vida, ha decidido, de común acuerdo con el Comité Paralímpico Colombiano, suspender su proceso de implementación debido a circunstancias de naturaleza jurídica que entraron en revisión”, sin ampliar las razones de esta tajante decisión.  

Situación que obligó a los ciclistas a dejar en evidencia varias inconsistencias que ha tenido la cartera con el pago de sus salarios y el retiro de sus elementos deportivos, como lo son las bicicletas, esto ocurrió luego de la Clásica de Anapoima. 

“Tuvimos una reunión con los directores y nos contaron que el Ministerio se desentendía de esos contratos porque no estaba la firma del contratante que es el presidente del Comité Paralímpico y querían no hacer válidos los contratos”, manifestó Nicolás Gómez. 

Otra de las voces que se escuchó fue la de Freddy Ávila, actual campeón nacional de la contrarreloj en categoría Sub 23 y favorito para el título de la Vuelta de la Juventud: “Lo único que nos dijeron para no correr la Vuelta era que tenían problemas administrativos y que no íbamos. A nosotros nos hicieron los contratos desde abril y se supone que nos tienen que pagar a fin de mes, pero la verdad no se han pronunciado ni han dicho nada al respecto”.

A pesar de ser una situación de la que ya tenían conocimiento al interior del equipo, la decisión causó dolor para muchos de los corredores: “la verdad fue una noticia muy dura para mí y para todo el equipo, nos sentíamos bien, habíamos hecho muchos esfuerzos y no hemos recibido un solo peso este año yo he estado endeudado, pidiendo plata prestada para poder sostenerme y poder entrenar bien y alimentarme bien, es muy triste”, añadió.