Ciclismo

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Nairo Quintana: Y el "tremendo" lío que tendría el colombiano antes de arrancar competencia con el Movistar Team

Nairo Quintana tras varios meses de ausencia en las carreras internacionales, regresó al Movistar Team, ahora tendría estos problemas antes de iniciar 

Nairo Quintana y los problemas que tendría antes de comenzar actividades con el Movistar Team. Foto: Instagram Nairo Quintana /  mundociclistico
Nairo Quintana y los problemas que tendría antes de comenzar actividades con el Movistar Team. Foto: Instagram Nairo Quintana / mundociclistico

Nairo Quintana tras varios meses de ausencia en las carreras internacionales, regresó al Movistar Team, ahora tendría estos problemas antes de iniciar 

Se conoció por fin el destino del ciclista colombiano Nairo Quintana, quien mostró gran emoción al anunciar su regreso a la que fue su casa, el Movistar Team casi nueve meses sin competir, desde el Campeonato Nacional de Ruta en febrero pasado, que disputó sin tener aún una escuadra que apostar por él, tras el difícil episodio que lo sacó de las grandes del ciclismo por la sanción impuesta por la UCI, tras el aparente uso de Tramadol.

"Voy a empezar a trabajar con los entrenadores del equipo. Debemos tener paciencia porque es cierto que llevo sin competir un tiempo. Mientras los otros hacían el Giro de Italia, yo trataba de simular cada etapa", expresó el corredor de 33 años en una rueda de prensa en Bogotá.

El colombiano, que vistió los colores de Movistar entre 2012 y 2019, regresó al equipo con el que obtuvo los mejores logros de su carrera, que son los títulos del Giro de Italia 2014 y la Vuelta a España 2016, así como tres podios del Tour de Francia (segundo en 2013 y 2015 y tercero en 2016), según informó EFE el pasado lunes.

Quintana ha pasado todo 2023 sin correr en la estructura de un equipo porque en 2022, un día antes de arrancar la Vuelta a España, notificaron al Arkea-Samsic que había dado positivo por Tramadol en el Tour de Francia, donde resultó sexto en la clasificación general al cierre de actividades.

Pasada la página, el gran Nairoman intenta dejar atrás todo lo vivido, y mirar hacia adelante, sin embargo, no será una tarea fácil, pues a la escuadra que le dio la posibilidad de regresar a Europa, no pasa por un buen momento.

A pesar de tener en sus filas, a hombres de la talla de Enric Mass y el también colombiano Einer Rubio, quienes se han destacado en los primeros lugares de las principales carreras, no han logrado colarse en el primer lugar de la general, así que el boyacense deberá darle ese impulso de liderazgo, que el equipo está buscando para que vuelva al podio.

"Hoy gracias a esta nueva oportunidad vuelvo a soñar, he creído y vuelvo a creer que puedo seguir haciendo cosas bonitas, aportándole al equipo. Tengo muchas ganas de seguir, de hacerlo muy bien, de seguir representando a la marca como siempre lo he hecho", indicó el colombiano que desde ya se alista para volver más fuerte y representar a la escuadra telefónica como el gran campeón que para sus seguidores sigue siendo.