Ciclismo

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Colombia Potencia de la Vida: Gobierno entrega las razones por las que terminó contrato del equipo

Recientemente, los ciclistas del equipo Colombia Potencia de la Vida, denunciaron la terminación del equipo.

El gobierno, hace unos días, terminó con el equipo Colombia Potencia de la Vida. Foto: Instagram Colombia Potencia de la Vida - Strongman
El gobierno, hace unos días, terminó con el equipo Colombia Potencia de la Vida. Foto: Instagram Colombia Potencia de la Vida - Strongman

Recientemente, los ciclistas del equipo Colombia Potencia de la Vida, denunciaron la terminación del equipo.

El pasado jueves, la noticia que sacudió al ciclismo nacional, tuvo que ver con la manera sorpresiva en la que el Ministerio del Deporte, cancelaba de manera tajante y a través de un escueto comunicado, el contrato que le daba forma al equipo de ciclismo Colombia Potencia de la Vida – Strongman.

En la brevísima comunicación, alegaban “circunstancias de naturaleza jurídica que entraron en revisión”, pero no pasaron a explicar lo que significaban estas circunstancias, o por lo menos las razones reales por las que, según el campeón de la Contrareloj Sub23, Freddy Ávila, el equipo no participó en la última edición de la Vuelta de la Juventud, en la que el mismo Ávila era favorito para ganar.

Según el también deportista, Nicolás Gómez, lo que dijeron desde la cartera de deportes, fue que, al no estar presente la firma del contratante, en los contratos, estos perdían validez. Aquí cabe destacar que, durante la administración de María Isabel Urrutia, estos contratos pasaron de ser del Comité Olímpico Colombiano al Comité Paralímpico Colombiano.

El presidente de este último es Julio César Ávila y recientemente habló para los micrófonos de Caracol Radio, explicando las verdaderas razones por las cuales el ministerio decidió terminar con la existencia de uno de los equipos más representativos del ciclismo nacional, en los últimos años.

En su entrevista, el dirigente aseguró que la principal razón de terminar con la escuadra, tuvo que ver con que el equipo no es como tal “del Ministerio de Deporte, sino de Bicicletas Strongman y en ese sentido, pues yo no podría cumplir con el objetivo del convenio porque hay un tercero; son recursos públicos”, aseguró el funcionario.

De esta forma, Ávila aseguró que, hasta ese momento, los fondos para el equipo de ciclismo se estaban yendo a manos privadas, sin dejar nada a entidades como el mismo ministerio o a Fedeciclismo. De esta manera, en tanto no se solucione lo que parece ser un nuevo escándalo en la cartera deportiva, los ciclistas quedarán a la deriva.