El Team Colombia se acabó

La única formación nacional de categoría Pro Continental no seguirá participando en las grandes carreras del mundo a partir de la próxima temporada.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

La única formación nacional de categoría Pro Continental no seguirá participando en las grandes carreras del mundo a partir de la próxima temporada.

A raíz de la imposibilidad demostrada por Coldeportes para confirmar ante la UCI el presupuesto necesario para la continuación de la competición al más alto nivel, el Team Colombia-Coldeportes, por mediación de su mánager, el italiano Claudio Corti, ha anunciado oficialmente que la única formación sudamericana de categoría Pro Continental no estará en el inicio de la temporada 2016.

El camino de los 'escarabajos' llega a su fin después de cuatro temporadas vividas hombro con hombro con los gigantes del ciclismo mundial en pruebas como dos Giros de Italia, una Vuelta a España, cuatro Giros de Lombardía, dos Milán-San Remo, una Lieja-Bastogne-Lieja y dos Tirreno-Adriático, entre otras.

En sus cuatro años de actividad, el equipo logró once victorias, lanzando al escenario del gran ciclismo atletas de grandes perspectivas como Esteban Chaves, Darwin Atapuma y Járlinson Pantano.

“Es obviamente muy triste ver terminar un ciclo abierto con entusiasmo y grandes esperanzas“, dijo Corti “, y sobre todo después de varias temporadas en las que el equipo fue capaz de ganarse la consideración de todo el panorama ciclístico mundial. Lamento de no haber llegado a llevar la bandera colombiana a la salida del Tour de Francia, porqué creo que ahora ya había llegado el tiempo de alcanzar esa meta“.

“El Team Colombia-Coldeportes fue creado para ser algo más que un simple proyecto ciclístico“, agregó Corti. “El valor de la presencia de este equipo no puede ser medido con los simples resultados deportivos, sino merced al impacto que ha tenido sobre la imagen de Colombia en el panorama deportivo y, más aún, en la promoción de su identidad, cultura y su turismo.”

“Desafortunadamente, la decisión final de Coldeportes nos fue comunicada en los últimos días. Ofrezco mi más sincero agradecimiento, así como al Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y al Director de Coldeportes Andrés Botero, que han creído firmemente en este camino, sin el cual el regreso de un equipo colombiano a la cima del mundo del ciclismo nunca habría sido posible“, concluyó Corti.

Oficina de prensa.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com