Esteban Chaves: "es un día para sentirse muy feliz"

El colombiano aseguró que hará todo lo posible por defender el liderato y consagrarse como ganador. 

Esteban Chaves hablando con la prensa del Giro de Italia. Foto: Twitter
Esteban Chaves hablando con la prensa del Giro de Italia. Foto: Twitter

El colombiano aseguró que hará todo lo posible por defender el liderato y consagrarse como ganador. 

Esteban Chaves, del equipo Orica y nuevo líder del Giro de Italia, se mostró muy contento por obtener la maglia rosa y lamentó la caída del holandés Steven Kruijswijk en el descenso del Agnallo, donde se dejó un Giro que tenía casi asegurado.

Acá más información sobre el Giro de Italia

"Ha sido un día increíble para mí, por la etapa en sí y por haber conseguido la maglia rosa. Es un día para sentirse muy feliz, de líder y con un gran trabajo de todo el Orica, atacando en el Agnello y luego con Rubén Plaza esperándome como una máquina hasta el puerto", señaló en meta.

'El Chavito', de 26 años, ganador de 2 etapas en la Vuelta 2015, en la que acabó quinto con 6 días de líder, reconoció la buena compañía de Nibali en el descenso del Agnello y la superioridad del italiano en el último puerto.

"Al final traté de seguir a Nibali, pero esta vez ha sido más fuerte que yo. Traté de subir a mi ritmo para lograr la maglia y ahora vamos a tratar de defenderla mañana"

@giroditalia

.@estecharu cos'&egra...

Ver tweet completo

Chaves lamentó la mala suerte del líder Steven Kruijswijk, quien se despidió del Giro tras caer en el descenso del Agnello. Entró en meta a casi 5 minutos de Nibali.

"Su equipo demostró que iban a luchar a tope por la maglia rosa, pero desafortunadamente se cayó. Lo siento porque es un compañero. Yo estaba detrás de Nibali y él desciende muy rápido, lo que me benefició", concluyó. 

También puedes leer:

#GiroDeItalia El 'Chavito de Am&eacu...

Ver publicación completa

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com