¿Chris Froome arrogante frente a Nairo Quintana?

El líder de la general, el británico Chris Froome aseguró que no necesita atacar, ya que tiene tres minutos de diferencia sobre Nairo.

Chris Froome y Nairo Quintana. Foto: EFE
Chris Froome y Nairo Quintana. Foto: EFE

El líder de la general, el británico Chris Froome aseguró que no necesita atacar, ya que tiene tres minutos de diferencia sobre Nairo.

El líder de la clasificación general del Tour de Francia, Chris Froome, aseguró que está “encantado” por la forma en la que se ha desarrollado la primera etapa del Tour y afirmó que no tiene como “obligación” atacar ya que cuenta con algo más de tres minutos de ventaja sobre Nairo Quintana.

Acá toda la información del Tour de Francia 

"Tendría que tener buenas razones para atacar, pero con tres minutos de ventaja sobre (Nairo) Quintana creo que no es una obligación en este momento. Hay que saber conservar fuerzas para responder a todos los imprevistos", aseguró el líder de la clasificación

En la clasificación Froome es perseguido por el holandés Bauke Mollema que está a 1.47, sigue el también británico Adam Yates con 2.59 y en el cuarto lugar aparece el colombiano Nario Quintana que está a 2.59

"Pensaba que me atacarían más, aunque lo han hecho más de lo que parece, pero no al nivel que yo creía. Puede que algunos estén guardando fuerzas para el final", afirmó Froome.

Chris Froome incluso aseguró que le teme más a un “incidente mecánico o una caída” que al ataque de sus rivales.

"La carrera decidirá y son mis adversarios quienes tienen que actuar, no yo. Les toca a ellos atacar", agregó Chris Froome.

Sin embargo aseguró que no descarta a Nairo Quintana, ya que podría atacar en las etapas más altas .

"Desconfío aun de Quintana, que siempre está mejor en las últimas etapas de montaña. Pero, de momento, todo se desarrolla perfectamente para mí  (…) Me da confianza ver que  mis ocho compañeros están en un gran momento de forma, que todo el mundo recupera bien. Eso me da moral y crea buen ambiente en el grupo. Estamos listos para lo que queda", concluyó Chris Froome.