Nairo Quintana llenó de tecnología a su región

Regalo del campeón de la Vuelta a España a los niños de Boyacá.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Regalo del campeón de la Vuelta a España a los niños de Boyacá.

Nairo Quintana, último ganador de la Vuelta a España, junto a la Fundación Telefónica, entregó un aula digital al colegio donde el corredor estudió en el municipio de Arcabuco, Boyacá.

Te puede interesar: Nairo Quintana promueve equipo para correr en el exterior

"El objetivo es que los estudiantes puedan aprender, estudiar de mejor manera y avanzar en la tecnología ya que muchos de estos municipios tienen falencias en este tipo de educación", expresó Nairo.

A su vez, la Fundación Telefónica entregó dos aulas más con las mismas características en colegios de los municipios boyacenses de Ventaquemada y Monguí.

Cada aula está dotada con 20 computadores, diez tabletas, sillas, mesas, escritorios y proyectores, así como con capacitaciones para que los profesores les den uso adecuado.

"También se deben preparar los profesores y padres de familia para que cuando ven a sus hijos en la tableta, no piensen que están jugando o revisando el Facebook, sino que realmente están haciendo tareas lúdicas", añadió Quintana.

Con las tres aulas digitales, que tuvieron un costo superior a los 250 millones de pesos  se beneficiarán al menos 1.470 estudiantes.

"Esto les ayudará a los niños a inspirarse para ver más allá de las fronteras para querer ir a estudiar a otros sitios donde les garanticen una mejor educación y puedan ser grandes profesionales", concluyó el pedalista.

@PtelefonicaCol

El apoyo a la infancia es...

Ver tweet completo
@PtelefonicaCol

"@NairoQuinCo eres c...

Ver tweet completo

EFE