El 'nuevo Nairo Quintana' supera a Níbali en la Vuelta a San Juan

El 'Nuevo Nairo Quintana' se llama Egan Bernal y con apenas 20 años hace un tremendo papel en la Vuelta a San Juan

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El 'Nuevo Nairo Quintana' se llama Egan Bernal y con apenas 20 años hace un tremendo papel en la Vuelta a San Juan

El nuevo Nairo Quintana o al menos, quien tomará su lugar en algunos años en las grandes vueltas, es Egan Bernal, quien nació en Zipaquirá y está haciendo un gran papel en la Vuelta a San Juan y apenas tiene 20 años.

Puedes leer: Él sería el nuevo Nairo Quintana

Egan es líder de la Vuelta a San Juan en la categoría Sub-23 y además está a tan sólo un puesto abajo del mismísimo Níbali en la clasificación general. Esto es, sin duda un tremendo. Bernal está noveno, mientras que el histórico italiano se encuentra octavo. Pero en la etapa de hoy, 27 de enero, el de Cundinamarca superó a Níbali y llegó sexto en la etapa de escalada.

Con estos registros, Bernal tiene un futuro grandioso en el ciclismo, pues ya le hace frente a los grandes escaladores, tal como lo hace Nairo Quintana. El consumo de colombiano de oxígeno máximo es de 88.8 milimetros por kilo: Valverde llegó a 88 y Froome a 87 también. Egan sólo necesita entrenamiento y Michelle Bartoli, director de su actual equipo, el Androni Giocattoli lo moldeará para las grandes carreras.

Por ahora, el colombiano se destaca y se proyecta como uno de los mejores ciclistas del futuro. Egan Bernal, recuerden ese nombre.

Puedes leer: Nairo Quintana recibe dura crítica del presidente de Fedeciclismo

Te puede interesar

#VueltaSJ #OrgulloColombiano Fernando Ga...

Ver publicación completa

Colombia.com