Nairo Quintana brinda a Colombia una noticia para enorgullecerse

Nairo Quintana sigue dejando el nombre de Colombia por todo lo alto a nivel mundial. 

Foto: EFE
Foto: EFE

Nairo Quintana sigue dejando el nombre de Colombia por todo lo alto a nivel mundial. 

Nairo Quintana le brinda una gran noticia, no solo a Colombia sino a todo el continente americano.

Y es que el ciclista colombiano del Movistar Team se impuso en la general de la edición 68 de la Volta a la Comunidad Valenciana, siendo el primero en todo el continente en lograr este hecho histórico.

Te puede interesar: Esteban Chaves y los escarabajos ocupan top 15 en Australia

Al saber esta gran noticia que enorgullece a millones de colombianos, Nairo se mostró feliz pero con humildad, dejando saber que no será el único deportista en lograrlo y dejó saber el gran plan que se está manejando en Colombia:

"En Colombia ha habido un proceso de preparación de jóvenes muy buena y en unos años veremos bastantes por aquí. Soy el primero que ha ganado esta carrera pero probablemente llegarán más", dijo Quintana.

Desde que en 1929 comenzara a celebrarse esta prueba ciclista con el nombre de Vuelta al Levante, muchos han sido los ciclistas de prestigio que han inscrito su nombre en el palmarés de vencedores de la general.

Ahora, Quintana, vencedor del Giro y de la Vuelta a España, acompañará en el palmarés a ciclistas tan ilustres como: Eddy Merckx, Bernard Hinault, Stephen Roche, Laurent Jalabert, Álex Zulle, Alberto Fernández, Pello Ruiz Cabestany, Melchor Mauri, Julián Gorospe, Abraham Olano, Alexandre Vinokourov o Alejandro Vaslverde, entre otros. 

No dejes de leer: 

#Ciclismo ¿Es posible que Nairo r...

Ver publicación completa

Colombia.com